Noticias / Opinión / Roberto Malaver

18.Nov.2018 / 09:23 am / Haga un comentario

carta

Cansados de buscar y agotar todas las vías para salir de Maduro, la gente de la oposición pensó en El Niño Jesús, y consideran que esa puede ser también una buena vía: “eso sí, siempre y cuando El Niño esté con nosotros”, dijo alguien en la reunión.

Después de recuperarse de un golpe que recibió el viernes 16 de noviembre, Henri Ramos Allup aprovechó que fueron a visitarlo hasta sus enemigos de la oposición, aunque según parece, muchos de ellos se alegraron por el golpe que recibió, repito, aprovechó para decirles:

–         Compañeros, agradezco la visita, pero quiero decirles que este percance mío no puede servir para quedarnos tranquilos. Ramos Allup vive, la lucha sigue.”…

 – Así es mi Presidente – Lo interrumpió Edgard Zambrano.

 -“Déjate de una buena vez de llamarme Presidente Zambranito, que ya me tienes loco con esa cantaleta. Les decía, que tenemos que seguir luchando. Y en vista de que hemos agotado todas las vías, he pensado que sería bueno escribirle al Niño Jesús pidiéndole que nos ayude, porque ya le pedimos ayuda a Almagro, y nada, al grupo de Lima, y nada, a la Unión Europea, y nada. Y al amigo Trump, y nada. Y hay que decirlo, yo dije que salíamos de ese señor en seis meses, y nada, dijimos que era colombiano, y nada, dijimos que por abandono del cargo, y nada, solo el Niño Jesús salva”.

 Los miembros caídos de la oposición que estaban en pleno de visita, eso sí, solo los 43 diputados que votaron en contra de los otros 52 que querían declarar a Rodríguez Zapatero persona no grata. Allí estaban completicos. Y volvió a decir Ramos Allup.

 –         Esos carajos que votaron a favor de declarar a Zapatero persona no grata, nos expusieron al desprecio público. Dígame el esposo de Soledad Bravo, ese García, nos dijo de todo el tipo ese. Hicieron una vaina como para que nos buscaran por vendidos, por chavistas, y ahora nos llaman la fracción Zapatero, están locos de bola.

 –         Eso es verdad, mi Presidente. –dijo Zambrano-.

 Y Ramos Allup optó por no decirle más nada, y siguió diciendo:

 – Vamos a escribirle al Niño Jesús, eso sí en cambote, para que vea que es uno solo, que es un pueblo, juntos como un solo hombre. Además, tenemos al compañero Baltazar Porras, que es el hombre más cercano al Niño Jesús para que le lleve la carta.

 Los otros 42 diputados, la fracción Zapatero, como la llaman los otros 52 diputados de la Asamblea en Desacato, estuvieron de acuerdo. Y González preguntó:

 – ¿Y quién escribe la carta?

 – Yo la tengo lista.- dijo Ramos Allup. Y se las leo: Estimado Niño Jesús. Con el mayor respeto del mundo,  y en nombre de la democracia que queremos recuperar en Venezuela, un grupo de importantes diputados elegidos por el bravo pueblo de Venezuela, te escribimos esta carta para pedirte que nos traigas para el 10 de enero la mayor satisfacción que nos puedas dar: Que Maduro renuncie y que nosotros volvamos al poder. Tú, perdona la confianza, -pero así somos nosotros, lo más confianzudos- sabes que hemos luchado por todas las vías para volver volver otra vez al poder, pero ha sido imposible. Así que confiamos en ti, Niño Jesús, en tus poderes, y sobre todo en tu conciencia. Tienes todos estos días de aquí hasta el 10 de enero, para hacer tus planes y darnos ese gran regalo pos navideño. Esperando tu regalo, te abrazamos. Y firmamos todos aquí”.

 Ramos Allup terminó de leer y aprovechó y le pasó un pañuelo a la armadura que tiene en la biblioteca de la Sala Rómulo Betancourt, y viendo que todos los miembros de la oposición estaban contentos, preguntó:

 – ¿Todos estamos de acuerdo?

 – Si.- dijeron a coro los 42 diputados de la fracción zapatero. Y Omar Barboza, el Presidente, sin que casi nadie lo sepa, de la Asamblea Nacional en desacato, dijo:

 – Aprobado

Roberto Malaver

@robertomalaver

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve