Opinión / Noticias / Roberto Malaver

20.Ago.2017 / 12:52 pm / Haga un comentario

Trump-Pence

Con la gira de Mike Pence, Vicepresidente de EEUU, por Colombia, Argentina, Chile y Panamá, pidiendo ayuda para salir de Maduro, la oposición siente mucha vergüenza

“Este periódico cada día da más vergüenza, pero hay que leerlo”– comentó Ramos Allup mientras leía el diario El Nacional. El diputado estaba allí, en la tasca Puerto de Palos, donde siempre hay un Colón, esperando a sus colegas para comentar la gira del Vicepresidente del gobierno de Estados Unidos, Mike Pence. Que, por lo visto, los tenía muy preocupados, porque la gira fue para pedirle ayuda a los gobiernos de Colombia, Argentina, Chile y Panamá, para salir de Maduro. “Lo que quiere decir que nosotros, como oposición, no hemos hecho el trabajo que nos toca”– pensó el diputado Ramos Allup.

Mientras el diputado leía las falsas noticias que siemrpe se escribían en El Nacional, escuchó que alguien comentó: “Llegaron los sinvergüenzas”. Ramos Allup vio hacia la entrada de la tasca, y allí venían: Edgard Zambrano, Julio Borges, Ismael García y Andrés Velázquez, quien a pesar de que no era diputado, se había incorporado al grupo desde la semana pasada, cuando presentó la lista de candidatos de la oposición a las gobernaciones del país.

Romualdo Salazar, el jefe de los mesoneros de la tasca Puerto de Palos, se acercó a los miembros caídos de la Mud, y los llevó hasta la mesa de la unidad que tienen allí reservada. “Aquí le traigo estos compañeros, diputado, para que haya cuórum”– le dijo Romualdo a Ramos Allup. Los que llegaron saludaron y tomaron asiento y pidieron tomar un trago antes de la reunión. Romualdo buscó la botella de Buchanans y sirvió los tragos. Y tomó la palabra Ramos Allup: “El tema de hoy es la gira del compañero Pence por Colombia, Argentina, Chile y Panamá. ¿Estamos de acuerdo?” Los diputados, y Andrés Velásquez, levantaron la mano derecha, y Julio Borges dijo: “Aprobado”. “Esto parece una Asamblea Nacional en la clandestinidad”– comentó Ismael García, y sonrieron.

“Amigos, –dijo Ramos Allup- yo pienso que esto es un mensaje a García –” ¿Y a mí por qué? “–interrumpió el diputado Ismael García. “Después te explico, compañero Ismael.-, dijo Ramos Allup y siguió diciendo- Esta gira del compañero Pence, Vicepresidente del compañero Trump, es un mensaje a García, es decir, a nosotros. Nos están diciendo que no servimos para nada. Por eso, ese hombre fue a visitar a esos presidentes, para decirles, ayúdennos ustedes, que la oposición venezolana no sirve para un carajo, claro, no con ese lenguaje, sino con uno más diplomático, pero es lo mismo”.

Julio Borges, pidió la palabra y se la dio él mismo, y dijo: “Por eso fue que yo no asistí a la invitación de la Asamblea Nacional fraudulenta, porque sentí que tenía que apoyar a Santos, Macri, Bachelet, y al de Panamá, que no me acuerdo cómo se llama, pero que también nos apoya”– “Eso estuvo bien –dijo Edgard Zambrano- Pero no hay que olvidar que fueron más de ocho millones de votantes los que aprobaron esa Asamblea. Yo pienso que era importante ir, porque nadie nos está apoyando en este momento. La gente nos ve con rabia”.

Romualdo Salazar se acercó con los platos y comenzó a servirlos: “La comida para nuestros luchadores sociales, para que siempre estén fuertes defendiendo al pueblo y…” “Ya. Ya. -dijo Ismael García- no sigas que me provoca saltar para otra tasca”

“En definitiva, lo que sabemos es que la invasión no va. Los compañeros presidentes están de acuerdo que se bloquee económicamente al país, y que se aísle, y así a lo mejor Maduro renuncia, o vuelve a dar el noveno o décimo golpe. Yo perdí la cuenta de los golpes que ha dado ese hombre” –dijo Ramos Allup. “No es por nada, pero golpe bueno fue el que dimos nosotros el 11 de abril de 2002, con Daniel Romero de estrella, leyendo ese decreto que acabó con todo. Eso sí fue golpe, no estas caricaturas. Eso aquí, en confianza”– Comentó Julio Borges

Entonces vino la propuesta del candidato adeco en Aragua, Ismael García: “Propongo: Que enviemos al compañero Luis Florido a hablar con Santos, Macri, Bachelet, y el de Panamá, que yo tampoco me acuerdo cómo se llama, para que se ponga a la orden en lo que quieran hacer contra Maduro”– Los diputados levantaron la mano derecha en señal de aprobación. Y Borges dijo: “Aprobado”

Ramos Allup vio a Ismael García y le dijo: “Compañero Ismael, llámate a Luis Florido a Washington, tú sabes que él vive allá, y dile que le sale viaje por América Latina”.

@robertomalaver

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve