Noticias

1.Oct.2015 / 07:47 pm / Haga un comentario

Este 1º de octubre, cuando se cumple un año del asesinato por una banda paramilitar del diputado revolucionario Robert Serra, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el espíritu luchador del joven mártir, comprometido con los principios de la Revolución Bolivariana.

“El trabajo social de base es el mejor homenaje a Robert”, dijo desde la Casa de la Juventud Robert Serra, ubicada en Puerta Caracas, en La Pastora, donde preside un conversatorio en honor a Serra, quien con su verbo destacaba la importancia de la participación activa y protagónica del sector joven venezolano en cada uno de los frentes de la vida del país.

Allí se encuentra la Primera Combatiente, Cilia Flores, los candidatos revolucionarios a la Asamblea Nacional, Antonio Álvarez, Rodbexa Poleo, así como el periodista español Ignacio Ramonet, entre otros.

Serra y su compañera María Herrera fueron asesinados el 1º de octubre 2014 por una banda paramilitar vinculada al plan violento denominado La Salida, que ejecutó la derecha en los primeros meses de 2014 para atentar contra la democracia y la paz del país.

A partir de investigaciones realizadas por el Estado venezolano, se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza –autor material del hecho– quien fungía como líder de la banda paramilitar.

 AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve