Noticias / JPSUV

16.Ene.2015 / 07:44 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Este viernes, jóvenes revolucionarios se comprometieren a mantener el legado del diputado Robert Serra en la Asamblea Nacional (AN).

Libertad Velasco, integrante del Movimiento Generación 2007, expuso que trabajarán para que los candidatos postulados por la alianza revolucionaria a las venideras elecciones parlamentarias resulten ganadores.

«Como ganadores, hoy aquí en la Asamblea tenemos que jurarte esta noche Robert que a los camaradas que la alianza patriótica postule a la Asamblea Nacional los haremos llegar aquí, para seguir con dignidad el ejemplo de Robert Serra, diputado intachable, incansable, de día y noche metido en su barrio», manifestó desde los alrededores del Palacio Federal Legislativo, Caracas, donde el pueblo se concentró este viernes para rendir homenaje al líder juvenil con motivo de los 28 años de su nacimiento.

Asimismo, Velasco destacó la formación que recibió Serra por parte de su madre, Zulay Aguirre. «Zulay parió a un hombre honesto. En hora buena parió Zulay a un hombre honesto y lo crió con principios, porque no pudo prosperar ninguna calumnia contra tu hijo mujer, porque tú no sembraste en vano cada hora, cada día que le dedicaste a Robert», expresó.

Ratificó, además, el llamado a hacer justicia al joven diputado revolucionario, quien fue asesinado el 1° de octubre del año 2014, junto a su compañera, María Herrera, por una banda integrada por paramilitares financiados desde Colombia.

«No queremos para ellos (asesinos) ningún privilegio. Queremos es justicia y si hay justicia, la Revolución será eterna porque el pueblo honesto reconoce cuando un gobierno trabaja», dijo Velasco en una transmisión de ANTV.

Serra, quien nació el 16 de enero de 1987, fue un abogado con especialización en Criminalística. También hizo carrera política a través de instancias como la Comisión del Poder Popular Estudiantil (2007), que fue la plataforma con la que se dio a conocer en un momento coyuntural para promover el ideario bolivariano del Comandante Hugo Chávez.

Apoyado por las fuerzas revolucionarias, finalmente se convirtió en el diputado más joven que ha tenido el Parlamento venezolano.

Serra dejó un legado de raíz profunda en las generaciones venideras, a pesar de las pretensiones de la derecha que buscaban acabar con la continuidad del proceso revolucionario en manos de los jóvenes, tras su vil asesinato.

Robert Serra fue un luchador incansable por la igualdad y la justicia social, así como uno de los miembros de la primera generación de oro formada en la Revolución Bolivariana.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve