Noticias / JPSUV

1.Oct.2016 / 10:04 am / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Este 1º de octubre, cuando se cumplen dos años del vil asesinato de líder revolucionario Robert Serra, la juventud patriota marchará desde la plaza Juan Pedro López, ubicado en el centro histórico de Caracas, hasta la casa del joven mártir en La Pastora.

La información la dio a conocer Manuel Dun, integrante Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, quien en un contacto al programa 8 en punto, que transmite Venezolana de Televisión, indicó que la concentración comenzará a las nueve de la mañana en dicha plaza.

Mencionó el objetivo es reivindicar la lucha revolucionaria de Serra, cuyas luchas sociales y compromiso político, son ejemplo entre los jóvenes militantes del chavismo.

En ese sentido, indicó que una vez que la marcha llegue a la casa del joven revolucionario será inaugurada como un espacio para el encuentro y el pensamiento en pro de la Revolución Bolivariana, que defendió con vehemencia Robert Serra.

Serra, nacido en Zulia, formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil, en 2007. Luego, fue uno de los dirigentes más activos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPsuv) en Caracas.

A los 23 años fue electo como el diputado más joven a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010. Con ello, abrió una nueva etapa en su vida política signada por el debate vehemente, especialmente ante factores de derecha en el parlamento.

Afianzó el acercamiento con las comunidades del país, en particular con los habitantes de La Pastora, donde residía al momento de su asesinato y el de su compañera María Herrera.

El hecho, ocurrido el 1º de octubre de 2014, fue un crimen planificado por el paramilitarismo colombiano en medio de un escenario de violencia promovido por la derecha nacional e internacional, con el propósito de gestar planes que buscaban desestabilizar a la nación y que comenzaron con las llamadas guarimbas.

 
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve