Noticias

1.Oct.2015 / 11:59 am / Haga un comentario

Foto: Prensa AN

El diputado Darío Vivas (PSUV-Distrito Capital) en una entrevista realizada por el equipo periodístico de la Asamblea Nacional, recordó que el comienzo del líder juvenil y diputado mártir Robert Serra, en el ámbito político, se presentó cuando este, formaba parte de un grupo de jóvenes que integraba un equipo de trabajo, iniciativa del Consejo Municipal de Caracas, denominado por esta instancia como el Consejo Municipal Infantil y Juvenil.

El parlamentario Viva, aseguró que gracias a esa iniciativa, comenzó, tanto Robert Serra como otros “compatriotas” de esa época, a formarse al calor de los primeros años de la Revolución y consideró, la presencia del liderazgo del Comandante Chávez, frente a los sucesos de los años 2000 al 2005, el golpe de Estado y el paro petrolero, como acontecimientos “que marcaron a esa muchachada de ese momento”.

En este sentido destacó “esa generación que nació con el triunfo de la Revolución desde el año 1999 hasta hoy, fue madurando la conciencia política y en Robert, aclaró la importancia que tenía el planteamiento de Hugo Chávez, como era hacer la Revolución”.

El también integrante de la Comisión Permanente de Política Interior del Parlamento Nacional, Darío Vivas, manifestó que el trabajo político partidista, parlamentario y social, realizado por el joven líder revolucionario, fue pensando siempre, en ayudar a su pueblo y en consolidar la Revolución. “Es por ello, que en su discurso se escuchaba constantemente, la Revolución es irreversible”, resaltó.

El parlamentario Viva, consideró que Serra se impregnó de lo que el Comandante Hugo Chávez le trasmitió al pueblo venezolano, como fue el amor.

Por lo tanto, el hecho de que Chávez, “nos hiciera ser más humano, esa condición, cargada de espiritualidad, Robert la transformaba en esa pasión, en la defensa de la Revolución Bolivariana y, en el orgullo que le producía haber vivido en la época de Chávez”, argumentó.

Vivas, rememora el verbo del joven revolucionario, considerándolo de impactante, porque construía un discurso con frases certeras, que contribuirían a reafirmar las cosas que este decía con firmeza. “En él, se veía un joven con mucha responsabilidad, firmeza, con una gran claridad ideológica, amor y sueños, dedicando el tiempo que vivió, en ser un ejemplo como servidor público y defensor apasionado de lo que sentía”.

Finalmente dijo “Robert Serra en la plenaria de la Asamblea Nacional hace falta y nos hace falta, por su ímpetu, por su juventud, por su carisma, además que nos motivaba a continuar con la lucha, viendo a un joven con esas características en la AN y al mismo tiempo el respeto que le tenía a la institución así como a los cuadros del partido”.

Prensa AN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve