Noticias

2.Oct.2014 / 10:03 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

El joven diputado revolucionario Robert Serra “fue parte de la última generación que formó (el líder de la Revolución Bolivariana Hugo) Chávez”, desde 2007, cuando se dio a conocer por su participación en el debate estudiantil en la Asamblea Nacional (AN), manifestó el periodista y moderador del programa Zurda Konducta, Pedro Carvajalino.

En una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) en La Pastora, en las cercanías de la vivienda del parlamentario, Carvajalino, quien compartió varios programas con él en semanas pasadas, recordó a quien de cariño le llamaba “Robert Metralleta Serra”, por su manera elocuente y enérgica de hablar.

“Fue el amigo y el pana que siempre tuvimos en cuenta, al que llamábamos a las 09:00 de la noche para que asistiera al programa y está allí consecuente. Un hombre lleno de mucha juventud. Con palabras y orientación política clara siempre. Y le decía Robert metralleta Serra, porque a mi casi no me dejaba hablar, en las oportunidades que estuvo con nosotros en el programa. La última vez se molestó conmigo porque no lo puse en el set principal, y se presentó con unas alpargatas”.

Recordó que las últimas oportunidades, “que casi en dos meses estuvo en Zurda Konducta, por todo el tema de los videos de (derechista) Lorent Gómez Saleh y el tema de la batalla económica, había venido conformando un equipo político que muy pocas personas logran”, dijo al destacar el trabajo de Serra.

“Esto fue como cuando Bolívar recibió la noticia de cuando mataron a Sucre”, expresó para manifestar el pesar que siente, no sólo el equipo de Zurda Konducta, sino sus compañeros y camaradas por el brutal asesinato de Serra. “Siempre tuvo una relación con esta cuadra, en esta comunidad, aquí compró su casa y aquí hacía su vida y vida política”, dijo para resaltar la sencillez que le caracterizaba.

Resaltó que son los jóvenes “los que estamos dispuestos a luchar por esta revolución, y es a los jóvenes de esta revolución a quien quieren intimidar y debilitar, es como decirnos ‘chamo mejor sigan en la rumba que nosotros vamos por ustedes’, sobre todo por un grupo estratégico que da golpes políticos, y Robert lo que hacía era eso, dar golpes políticos”, agregó.

Serra fue uno de los que denunció junto a Zurda Konducta, los videos que vinculaban a Lorent Gómez con el paramilitarismo y su vinculación directa con el intento de golpe de Estado para derrocar al presidente Nicolás Maduro, por lo que Carvajalino denuncia que su asesinato buscar desmoralizar al pueblo.

“Sigue todavía el plan de desmoralizar al pueblo y buscar una reacción, tocaron una fibra sensible, un chamo sensible, vinculado con el barrio con el 23 de Enero y aquí en La Pastora, no fue un chamo que se mudo a ningún lado o que se fue a otro lado, como otros que pudo haberse ido a un apartamento a una quinta pero él se quedó aquí en La Pastora».

Este miércoles luego de la triste noticia, la casa del joven diputado de 27 años, que vivía en La Pastora, estaba rodeada de vecinos y colectivos sociales que se acercaron a manifestar solidaridad con los familiares y más allegados.

El equipo de Zurda Konducta a un extremo de la sencilla vivienda, los vecinos y vecinas asomados a las ventanas o amontonados por grupo comentaban sobre las personalidad abrazadora de quien era el mayor de cuatro hermanos y el diputado más joven de la AN.

Una de las habitantes de la comunidad de La Pastora, no contenía las lágrimas, pero tampoco los zollosos y gritaba que su “copetón”, al referirse a Serra, por el particular peinado que lo caracterizaba, había sido el primero en felicitarla en este día que era su cumpleaños.

Diputado veinteañero

En la esquina de la casa, recostado de una de las paredes, el joven Luis Bustos, integrante de su equipo político de Serra lo recordaba por su juventud. “Fue un gran líder de la revolución marcó historia siendo el diputado más joven de la historia republicana y de la historia democrática del país. Tan sólo tenía 27 años pasó a la historia como el diputado veinteañero”.

Además comentaba sobre la energía de Serra y sobre sus últimas palabras en las reuniones acostumbradas. “Nos llamaba a la unidad, recodaba que como dijo el comandante Chávez, no iban a faltar los que quisiera golpear la revolución y nos llamaba a la unidad. Yo como joven sólo puedo decir que esto es un mensaje de la derecha y que debemos estar alertas”.

Cruzando la calle y entre la decena de personas que se apersonaron a la comunidad La Pastora, la joven Sol Briceño, entre consternada y llena de rabia, pidió que no haya impunidad.

“Nosotros como juventud del partido, como militantes del Gran Polo Patriótico, pedimos que esa voz que nos representaba como jóvenes en la AN, siga viva, que no haya impunidad, queremos que se esclarezca lo más pronto posible este hecho”.

Como vecino, Briceño lo describe como “un muchacho común y corriente, a pesar que era diputado de la AN, era atento con su comunidad estaba presto a la hora que fuera, él se sentía un miembro más de la comunidad, siempre estaba allí consecuente, persistente a los llamados que nosotros le hacíamos como comunidad”.

AVN

 

Comentarios

2.Oct.2014 10:56 am
omar Peña monsalve. ci 4553968 (Táchira) dijo:

Es increible como nos estan asesinando a nuestra juventud revolucionaria formado por nuestro maximo lider hay que tomar muy en cuenta los videos de ese terrorista salet hay mucho material sobre todo cuando dice sobre los asesinatos selectivos solo le pido al creador por la protección de todos nuestros lideres para que ellos continuen con el trabajo iniciado por el pdte Chavez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve