Noticias

1.Oct.2016 / 01:32 pm / Haga un comentario

Foto: @misionrobertserra

Foto: @misionrobertserra

El pueblo revolucionario rindió homenaje este sábado al líder juvenil Robert Serra, en un acto que se llevó a cabo en el Cementerio General del Sur, Caracas, como parte de las actividades programadas para recordar a este revolucionario a dos años de su siembra.

Durante la actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, la joven cantante Lucía Valentina dedicó varias canciones a Serra y también ofreció unas palabras a la juventud venezolana.

“Estamos en tiempos de Revolución Bolivariana y chavista demostrando que lo imposible se hace posible y que lo extraordinario se hace cotidiano”, expresó Lucía Valentina.

Al inicio del acto, el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz; el ministro para el Deporte, Mervin Maldonado; y para Desarrollo Ecológico Minero, Roberto Mirabal, hicieron entrega de una ofrenda floral.

En honor a Serra, este sábado igualmente la juventud patriota hará una marcha desde la plaza Juan Pedro López, ubicada en el centro histórico de Caracas, hasta la casa del joven mártir en La Pastora.

Serra formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular estudiantil en 2007. Luego, fue uno de los dirigentes más activos de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en Caracas.

A los 23 años fue electo como el diputado más joven a la Asamblea Nacional en los comicios de 2010. Con ello, abrió una nueva etapa en su vida política signada por el debate vehemente, especialmente ante factores de derecha en el parlamento.

Afianzó el acercamiento con las comunidades del país, en particular con los habitantes de La Pastora, donde residía al momento de su asesinato y el de su compañera María Herrera.

Robert Serra fue asesinado junto a María Herrera el 1º de octubre de 2014. Este hecho lo planificó el paramilitarismo colombiano en medio de un escenario de violencia promovido por la derecha nacional e internacional con el propósito de desestabilizar a la nación.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve