Noticias

1.Oct.2015 / 08:02 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La primera combatiente, Cilia Flores, sostuvo este jueves que en la nueva Asamblea Nacional (AN), a elegirse este próximo 6 de diciembre, se mantendrá enarbolada de manera inquebrantable la voz de la verdad y de la coherencia revolucionaria de Robert Serra.

«En la nueva Asamblea Nacional esa voz de Robert Serra seguirá tronando en todos esos jóvenes que serán electos», manifestó desde Casa de la Juventud Robert Serra, ubicada en Puerta Caracas, en La Pastora, donde se realiza este jueves 1º de octubre, a un año de la siembra de joven líder y luchador, un conversatorio en su honor.

Recordó que Serra, el diputado más joven de la historia parlamentaria en Venezuela, siempre mantuvo un verbo coherente con lo que promulgaba: dar voz y visibilización a los sectores que habían sido excluidos, siendo este uno de los principios fundamentales de la Revolución Bolivariana.

«Hablaba de manera directa, con mucha coherencia», recordó. «Él era esa generación de oro que se levantó y él, desde la Asamblea Nacional, desde la política, brilló (…). Él hablaba con la verdad, con transparencia», agregó.

Serra y su compañera María Herrera fueron asesinados el 1º de octubre 2014 por una banda paramilitar vinculada al plan violento denominado La Salida, que ejecutó la derecha en los primeros meses de 2014 para atentar contra la democracia y la paz del país.

A partir de investigaciones realizadas por el Estado venezolano, se determinaron responsabilidades legales sobre Leiver Padilla Mendoza –autor material del hecho– quien fungía como líder de la banda paramilitar.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve