Noticias

15.Dic.2014 / 10:21 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

En los espacios del Teatro Nacional de Cuba, en La Habana, presidentes y jefes de Estado de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rindieron un homenaje ayer al comandante Fidel Castro y al Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, a propósito de los 20 años del primer encuentro entre ambos mandatarios.

La Sala Avellaneda del mencionado lugar se vistió de gala para que el Ballet Nacional de Cuba realizara la pieza dancística de la reconocida obra El lago de los cisnes, de Piotr Ilich Tchaikovsky.

La interpretación de El regreso del amigo, de Raúl Torres, fue otro de los elementos que formaron parte del homenaje que estuvo acompañado de la proyección de imágenes en las que se reflejaron diversos encuentros entre Chávez y Fidel.

El repertorio incluyó al pianista Rodrigo García, quien deleitó a todos los presentes con la interpretación de piezas como el Epílogo de Aldo López Gavilán.

Asimismo, el ritmo del calipso puso a bailar a los presentes con la presentación de Steel Band Habana, que interpretó temas tropicales característicos de la isla antillana, como Guyana.

Chávez y Fidel consolidaron el Alba

En el acto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció a ambos líderes por sus políticas sociales que consolidaron la unión de los países del ALBA.

“Las revoluciones las empezaron dos comandantes: Fidel y Hugo, quienes organizaron e integraron a los países latinoamericanos”, reflexionó el mandatario boliviano. “Estamos muy contentos de estar a la cabeza de Fidel y Hugo. Seguimos creciendo porque somos países que buscan la integración y no la intervención”.

Por su parte, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, expresó que los países del ALBA “debemos continuar expresando nuestra solidaridad con Cuba, frente a la campaña internacional que intenta socavar al pueblo cubano y frente a los ataques del imperio en contra de Venezuela. Debemos ayudar para que pueda seguir adelante la Revolución”.

Reflexionó que el Gobierno Bolivariano “lo que ha hecho es sacar a millones de la pobreza, nunca ha enviado una bomba a otro país del mundo”.

Al finalizar el homenaje, el presidente Nicolás Maduro obsequió a su homólogo cubano, Raúl Castro, un cuadro de la imagen del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, Ernesto Guevara y Simón Bolívar, las tres figuras históricas más emblemáticas para ambas naciones.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve