Noticias

2.Abr.2015 / 09:12 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Este martes, Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz (1992) y presidenta de la fundación que lleva su nombre, dio su respaldo a la campaña «Venezuela no es una amenaza, somos esperanza», al estampar su firma para exigir la derogatoria del decreto estadounidense que señala a la nación como una «amenaza inusual y extraordinaria para la defensa de Estados Unidos», emitida el pasado 9 de marzo por el presidente Obama.

La iniciativa también ha sido suscrita por los embajadores acreditados en territorio guatemalteco que integran la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), como Carlos Céspedes (Cuba), Galo Yépez (Ecuador) y Silvio Mora (Nicaragua), informó un despacho de la embajada de Venezuela en la nación centroamericana.

Otros guatemaltecos que estamparon su firma a favor de Venezuela fueron el politólogo Sandino Asturias, nieto del Nobel de Literatura (1967), Miguel Ángel Asturias; y el destacado periodista Miguel Ángel Sandoval.

La jornada de recolección de firmas que reclama el cese de la injerencia estadounidense en Venezuela continuará en Guatemala, a pesar del asueto de Semana Santa, hasta el próximo martes 7 de abril, «cuando se estima que todas las organizaciones sociales y políticas de ese país consignen las firmas ante la misión diplomática venezolana acreditada en territorio guatemalteco.»

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve