Noticias

5.Jul.2012 / 02:03 pm / 1 Comentario

Menchú participa en el Foro de Sao Paulo que se realiza en Venezuela

Prensa PSUV.- La organización política guatemalteca Winaq participa por primera vez en el Foro de Sao Paulo, luego que fuera aceptada como partido aliado para la organización de partidos de izquierda mundial.

La información fue dada a conocer por la Premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú, presidenta de la referida organización política en el marco de XVIII Encuentro del Foro de Sao Paulo, celebrado en Caracas con la presencia de más de mil delegaciones de los partidos de izquierda de latinoamericana y el mundo.

Menchú destacó la importancia de la participación de las organizaciones sociales, movimientos populares que luchan por las injusticias en dicho encuentro internacional, pues todas están conscientes de que otro mundo es posible.

El Winaq es miembro del frente amplio de Guatemala, que es la coalición integrada por nuestros hermanos de la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca. Y la alternativa nueva nación que son las organizaciones de izquierda en Guatemala.

“Con la participación de Wuinaq en este encuentro de partidos de izquierda queremos unirnos a las voces de las mujeres luchadoras y protagonistas quienes han reivindicado su dignidad, presencia, lucha y liderazgo. Que bueno que el encuentro del Foro de Sao Paulo consideró el foro de mujeres que es muy importante”.

Durante su participación en el encuentro Rigoberta Menchú participó en el taller sobre pueblos originarios donde conoció la experiencia venezolana en cuanto a la participación de las comunidades y pueblos indígenas en las políticas publicas y el poder popular.

 

Comentarios

5.Jul.2012 07:56 pm
Mariano M Quiñonez B (Falcón) dijo:

Estos encuentros hay que hacerlos mas seguidos, a fin de mantenerse mas unidos, pues el enemigo comun de los pueblos latinoamericanos que creemos que en revolucion es la unica manera de vivir en libertad, esta al asecho, y tiene sus lacayos esperando cualquir descuido para dar el zarpaso. Por ello debemos estar como Simon Bolivar, con las botas calzadas y el ojo avizor para vigilar, que no se sigan dando golpes silenciosos, hoy es Paraguay, ayer Honduras, y mañana? De nosotros dependera que no ocurra otro. Patria y America Socialista
Viviremos y venceremos, Hasta la victoria Siempre!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve