Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

Así lo manifestó Menéndez durante el programa La Voz de Chávez, que conduce en VTV el Constituyente Adán Chávez, al destacar el impresionante impacto que ha tenido en los venezolanos la convocatoria hecha por el Presidente Nicolás Maduro para debatir este plan de desarrollo de la nación.

Menéndez resaltó que este Plan de la Patria 2019-2025 es el mismo instrumento creado por el Comandante Chávez para construir esa hoja de ruta en la transformación de la sociedad venezolana, ahora radicalizando y rectificando lo que sea necesario.

“Y como hoja de ruta es el debate colectivo, el nivel de conciencia política del pueblo. Más de 2 millones y medio de personas -a la fecha- han estado debatiendo el plan, profundizándolo. Es la letra viva del Comandante Chávez. Es Chávez regado y sembrado en todo nuestro territorio”, confirmó.

Al ratificar que el Plan de la Patria 2019-2025 es el mismo diseñado por Chávez y que actualmente es ley de la República, Menéndez explicó que siguen vigentes los cinco objetivos históricos planteados, pero que ahora el énfasis está en lo económico.

Transformación de la Sociedad

“En el desarrollo del plan en estos años, vemos que el acento fundamental ha estado vinculado a la defensa de la soberanía y la independencia… Decía Chávez: ‘vendrá el majunchismo y pretenderá volver a convertirnos en colonia. Nuestra batalla será no volver a ser colonia”.

“Ahora el acento se ubicará en lo económico, a desatar todas las variables vinculadas al Plan de la Patria”, explicó, en especial contra la guerra económica de los sectores contrarrevolucionarios que buscan afectar o minar la conciencia y la unidad de los revolucionarios. Advirtió que la consigna de la derecha es socavar la capacidad adquisitiva del pueblo, quitándole lo que la Revolución le ha otorgado como derechos y conquistas socioeconómicas.

“La discusión, el debate, es en sí mismo parte de la batalla, porque eso permite apropiarse de las ideas, encontrar las raíces de los componentes y sobre todo, el tema de la conciencia”, destacó.

Las victorias electorales y morales que ha demostrado el pueblo frente a todos los planes violentos y estrategias de guerra económica de la derecha a lo largo de casi 20 años comprueban que el nivel de conciencia actualmente es la mayor garantía de unidad popular.

Plan de la Patria 2019-2025

“Y en una coyuntura como esa, que salga todo el pueblo a debatir el futuro, salga el pueblo a decir cómo quiere que sea su país y a ratificar el legado del Comandante Chávez, es una posición muy fuerte”, aseveró.

“Es una victoria el nivel de conciencia inquebrantable de un pueblo que decidió que -definitivamente- su trazado y futuro es la Revolución Bolivariana”, aseguró.

Afirmó que los venezolanos asisten como protagonistas a una importante fase del Plan de la Patria. “Ahora vamos a los capítulos siguientes del plan diseñado por el Comandante Chávez, el capítulo siguiente es el trazado con el acento fundamental en la economía. El primero lo hemos conquistado, que es precisamente el tema de la soberanía”.

Prensa Digital Mippci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve