Noticias

7.Mar.2016 / 08:16 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseveró que pese al desplome de los precios del petróleo y a la coyuntura económica actual, la forma cómo Venezuela ha implementado sus políticas sociales es referencia a nivel mundial.

Entrevistado en el programa Impacto Económico de Telesur, señaló que este tema llamó la atención de algunas autoridades de la República Popular China que se reunieron con la delegación venezolana la semana pasada en Beijing.

Agregó que a pesar de la inflación de 180,5% registrada en el 2015 y a los ataques constantes a la economía nacional, Venezuela ha registrado en los últimos dos años la cifra más baja de desempleo en los últimos 20 años.

«Disminuimos el índice de pobreza extrema por necesidades insatisfechas en los niveles más bajos de su historia. Eso de alguna manera llamó la atención de la delegación en China», destacó.

Sobre la gira en la nación asiática, Menéndez indicó que en la reunión entre ambas naciones quedó entendido que «en cualquier circunstancia siempre estarán juntos China y Venezuela».

Más temprano en rueda de prensa desde su despacho, en Parque Central, Menéndez adelantó que China contribuirá con el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana, especialmente en ocho de sus 14 motores productivos.

Agregó, que pese a la baja de los precios del petróleo, que ha reducido en más de 80% los ingresos de divisas a la nación, las empresas chinas «mantienen su vocación de instalarse en el país», lo que a su juicio demuestra la confianza que genera Venezuela en el mercado internacional.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve