Noticias

27.May.2016 / 03:01 pm / Haga un comentario

Guerra económica

Foto: @VpPlanificacion

El Vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, indicó este viernes que sectores de la derecha emplean una estrategia de guerra económica para desestabilizar la distribución, abastecimiento y precios justos de alimentos y rubros esenciales con el fin de afectar la tranquilidad del pueblo venezolano y generar un clima de zozobra en el país.

Durante el foro Guerra Económica, que se desarrolló en la Escuela de Planificación en La Rinconada, Caracas, Menéndez expresó que “las colas afectan la psiquis del venezolano. Lo precios (especulados) afectan la psiquis del venezolano. Esos son los componentes de un guerra”.

Durante su alocución, transmitida por VTV, se refirió a otros elementos de perturbación perpetrados por la derecha como el paramilitarismo en la frontera, el contrabando de extracción y el ataque a la moneda, con el fin de frenar el desarrollo de la economía nacional y el avance de la Revolución Bolivariana, como medio para reivindicar los derechos de la población .

Reiteró los esfuerzos del Gobierno Nacional en contrarrestar los efectos de estos ataques que son parte de una guerra no convencional, orquestada por sectores imperiales tal y como lo ha denunciado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Planificación resaltó que internacionalmente “Venezuela es el botín más preciado”, al recordar el asedio del imperio norteamericano sobre el país y sus intereses en las reservas energéticas y minerales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve