Noticias / Internacionales

8.Ago.2017 / 04:11 pm / Haga un comentario

Fotos: Fausto Torrealba

Fotos: Fausto Torrealba

A través de la Comisión Mixta de Alto Nivel, Venezuela busca potenciar, con el apoyo de China, el desarrollo de su nuevo modelo productivo diversificado que incluye cinco puntos centrales de acción.

Durante el encuentro Constituyente Económica: Espacio de Futuro que convocó a más de 60 empresas chinas en Fuerte Tiuna, Caracas, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, destacó que uno de los puntos centrales del desarrollo del nuevo modelo económico diversificado está vinculado con el fortalecimiento del sistema logístico para «democratizar el acceso oportuno a los bienes y servicios del país».

Otro punto, se refiere al equipamiento e infraestructura para continuar edificando obras de envergadura en el país.

«Tenemos como meta en los tres próximos años llevar a cero el déficit de vivienda, y evidentemente eso requiere un nuevo sistema de movilidad, nuevo equipamiento, infraestructura», dijo en declaraciones a los medios.

El tercer vértice abarca el crecimiento y expansión de las cadenas productivas para darle valor agregado a los productos como hierro, cemento, aluminio e hidrocarburos, entre otros. Para ello se prevé incorporar las capacidades excedentarias de China.

Menéndez también hizo mención a la espacialización del sistema productivo, que plantea el desarrollo de la economía venezolana en cada una de las subregiones.

«Eso va acompañado no solamente de la especialización económicamente productiva, sino que también de la energía, de la movilidad, del sistema logístico y el sistema de conocimiento que acompaña cada región económica», explicó.

El último punto está vinculado con el fortalecimiento del financiamiento y la protección de inversiones entre Venezuela y China.

«Estos cinco puntos ponen una agenda de trabajo concreta. Vamos ahora a profundizar en talleres específicos con las empresas que van a estar vinculadas con la especialización económica, por cada una de las cadenas», dijo Menéndez, quien destacó ante la delegación china la importancia de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para blindar el aparato económico.

El embajador de China en Venezuela, Zhao Betang, calificó de «importante» la reunión, porque permitirá abrir la posibilidad de «profundizar la cooperación».

«Todo el empresario chino espera que Venezuela mantenga la estabilidad, la paz y obtenga un desarrollo social y económico de una manera satisfactoria; y la cooperación esperamos que beneficie a los dos países», añadió.

Ricardo Menéndez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve