Noticias

21.Ene.2016 / 04:15 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Amigos, familiares, colegas y militantes revolucionarios asistieron este jueves a los funerales del periodista Ricardo Durán, asesinado el pasado martes en Caricuao, Caracas.

Durán fue un periodista comprometido con las causas populares y se recuerda su labor de denuncia los días del golpe de Estado contra el comandante Hugo Chávez en 2002.

Hoy el pueblo lo despidió y acompañó su féretro desde la sede del Gobierno de Distrito Capital, donde fue velado en capilla ardiente, hasta la plaza Andrés Eloy Blanco, conocida también como Lina Ron, en el centro de la ciudad.

Entre los asistentes estaba la señora Carmen González, quien se solidarizó con la madre de Ricardo y dijo que “sólo quien es madre entiende el dolor de que maten a un joven así”.

“Tenemos hijos, esto te duele aún más. Se están llevando a jóvenes valiosos”, agregó la Carmen y aseguró que “no hay consuelo para este dolor, por eso llamó a cuidarse a todos nuestros jóvenes revolucionarios, que se cuiden, yo hoy lloro porque como madre, sé por lo que está pasando su madre”.

“Estamos indignadas, porque soy madre y esto duele, duele mucho y no nos vamos de aquí hasta que saquen su cuerpo”, dijo Olga minutos antes de que sacaran el cuerpo de Ricardo para sembrarlo en el Cementerio del Este, en La Guairita.

Ana Guerrero aseveró que “no hay motivos para quitarle la vida a una persona de tal manera (…) todos merecemos vivir en esta patria en paz. No porque uno piense diferente, tiene otro el derecho a quitarte la vida, eso no es justo”, reclamó.

El compromiso con la defensa de la verdad y el proceso revolucionario, impulsado por el Comandante Hugo Chávez, es el principal legado que deja este hombre, quien siempre se mantuvo en vanguardia desde el frente comunicacional para dar a conocer los logros y realidades del proyecto socialista venezolano.

Este miércoles, el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez, informó que las primeras investigaciones sobre el asesinato del periodista Ricardo Durán, ocurrido a las 11:40 de la noche de este martes cuando a la parroquia caraqueña Caricuao, apuntan a que se trató de un crimen por encargo.

AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve