Noticias

1.Sep.2014 / 02:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa PSUV

Prensa PSUV.- En representación de Tareck El Aissami, vicepresidente político de la región Centro-Occidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Luis Reyes Reyes, presentó las conclusiones arrojadas por las mesas de trabajo de los estados Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara en la plenaria de cierre del I Taller para el Diseño de la Formación Socialista de la organización política.

Ante la primera interrogante formulada a las delegadas y delegados en los días de sesión “¿Qué significa ser como Chávez?”, Reyes Reyes leyó el documento que arrojó que ser como el Comandante Eterno, significa ser leal a los principios revolucionarios, al ideal bolivariano. Se traduce en valores como la pasión, el compromiso, la responsabilidad, la humildad, el amor, la visión internacionalista, ser críticos y autocríticos; significa ser un cuadro revolucionario.

Por lo tanto, según las principales conclusiones de esta región para la formación socialista, el dirigente socialista expuso: “Un cuadro revolucionario es una pieza ideológica del motor de la Revolución, debe estar comprometido con las causas justas para impulsar junto al gobierno, la trasformación del estado y de una nueva sociedad”.

Asimismo, señaló que los cuadros revolucionarios tienen la responsabilidad de ayudar en la formación de la conciencia de un pueblo, por lo que deben convertirse en la más poderosa herramienta ideológica y política. En ese sentido, uno de sus principales objetivos, debe ser trasformar la realidad sociopolítica y ser el principal comunicador de toda la acción revolucionaria.

A modo de reflexión, Reyes Reyes expuso que el cuadro político del PSUV debe ser un articulador entre el partido y el pueblo, y subrayó: “El proceso de formación será permanente en la medida que logremos erradicar la improvisación”.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve