Noticias

11.Dic.2018 / 01:37 pm / Haga un comentario

Foto:  @Juniorgpsuv

Foto:
@Juniorgpsuv

Este martes los militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Nueva Esparta, celebraron la victoria de los 68 legisladores y legisladoras locales de las fuerzas revolucionarias en la entidad, que obtuvieron el 88 % de los concejos municipales en los comicios del pasado domingo.

El acto de proclamación política estuvo a cargo del vicepresidente del Psuv para los estados Nueva Esparta, Sucre y Anzoátegui, Fidel Vásquez, así como del protector de la revolución en el estado, Dante Rivas. La actividad tuvo lugar en la sede regional de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Porlamar.

Al respecto, Vásquez destacó que los margariteños y cochenses dieron un ejemplo de patriotismo, militancia, lucha y unidad, al situarse entre los 10 estados con mayores niveles de participación en las elecciones del pasado 9 de diciembre.

“Este estado de Nueva Esparta da para todo, efectivamente el oriente del país se puede ver reflejado aquí, un oriente que se encuentra, sus estados, entre los 10 estados más votados porcentualmente en todo el territorio nacional”, apuntó el alto dirigente de la tolda roja, quien también explicó que las problemáticas que se presentan en la región tendrán solución “con el poder popular y con la Constitución en mano”, subrayó.

Asimismo, enfatizó que se preparan con paz y alegría para el venidero 10 de enero, cuando el Presidente de la República Nicolás Maduro será juramentado para el periodo constitucional 2019-2025, y señaló que con esa acción se reafirmará a los demás pueblos del mundo, que en Venezuela el mecanismo para dirigir los problemas es la democracia, y que el poder esta en el pueblo. “Nos Vamos preparan para acompañar a nuestro Presidente y para defender la revolución”, aseveró.

Por su parte, Dante Rivas puntualizó que la participación del pueblo insular fue un récord histórico con el que se demostró que la entidad es su mayoría es revolucionaria. Afirmó que los partidos de la derecha tuvieron la oportunidad de movilizarse con sus organizaciones y militancia, pero sin embargo, según expresó Rivas, los que participaron obtuvieron un espacio en el municipio Maneiro, este de la isla de Margarita.

El líder neoespartano también recalcó en este particular, refiriéndose a la jornada electoral en la jurisdicción Maneiro, que la revolución tuvo un revés, puesto que la derecha obtuvo seis de los siete cargos en dispuesta, pero acotó que ante ese escenario, los bolivarianos reconoces el triunfo de la oposición en esa localidad, y ese sentido convocó a los dirigentes opositores a aceptar la victoria del chavismo en los otros 10 municipios y en todo el país.

“De la media nacional que fue el 27 % de participación, en el estado Nueva Esparta obtuvimos un 34 % de participación, un récord histórico, demostrando una vez más que el estado Nueva Esparta es revolucionario. Le enviamos un mensaje a los dirigentes opositores, esta es la vía, este es el camino, la democracia, la participación, las elecciones, que aborden ese camino de la guarimba, de la guerra, del la intervención económica, de la intervención militar”, dijo Rivas.

NE

NE

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve