Noticias

10.Ago.2016 / 08:57 am / Haga un comentario

Movilización

Foto: Correo del Orinoco

Este viernes 12 de agosto, Día Internacional de la Juventud, se llevará a cabo una megamarcha chavista en Caracas, desde la plaza Morelos a la plaza Diego Ibarra, como corolario de las distintas y multitudinarias movilizaciones que han venido realizando las fuerzas que acompañan la Revolución Bolivariana y la gestión del presidente Nicolás Maduro, en respuesta a la escalada de la oposición que intenta desestabilizar al Estado propiciando un artificial enfrentamiento entre los Poderes Públicos, arreciando la guerra económica y convocando a reactivar la violencia fascista.

La supuesta “toma de Caracas”, anunciada anticipadamente por la derecha para el próximo primero de septiembre, pretende reeditar otro escenario golpista como el 11 de abril. Ante esta coyuntura, el movimiento popular se mantiene desplegado en todo el territorio nacional junto a sus dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), en apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, a la gestión y medidas económicas del presidente Maduro para sanear los mecanismos de producción y distribución de bienes esenciales en el país, y en defensa de la paz.

Es evidente que mientras el Gobierno Bolivariano, en unión cívico-militar, está en la búsqueda de estrategias para superar la difícil situación económica actual, la oposición sigue empeñada en generar violencia. Pero el rechazo a una reedición de las guarimbas se ha hecho patente en Trujillo, Carabobo, Cojedes, Miranda, Falcón y en toda la geografía patria con sendas concentraciones y movilizaciones que están dando un segundo aire al chavismo, mientras la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) pierde aceleradamente su poder de convocatoria, tal y como lo señaló el reconocido analista político José Vicente Rangel.

La mayoría apuesta por la defensa nacional, la paz, el trabajo productivo y la consolidación del Poder Popular para vencer y derrotar la guerra económica y el boicot financiero al que está siendo sometido el país.

Estas movilizaciones además evidencian que existe gran conciencia de la necesidad de salvaguardar nuestra soberanía, para poder llevar a cabo la reactivación económica lejos de las políticas antipopulares de despidos y libre comercio que ha impuesto el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) en países que apoyan la restauración neoliberal, como Brasil y Argentina, con gobiernos opuestos a la propuesta bolivariana de integración solidaria.

“La mejor forma de retomar la iniciativa política para una fuerza revolucionaria en coyunturas complejas es desde la movilización permanente de sus fuerzas organizadas, siempre con el objetivo de reunificar y expandir las mismas, basados en la convicción de que estamos defendiendo una idea justa, en nuestro caso, el socialismo bolivariano de Chávez, basado en la Independencia Nacional, la democracia participativa y protagónica, la paz y la recuperación de la prosperidad social mediante la transformación del modelo económico”, ha señalado en su columna semanal de opinión el dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y diputado de la patria Elías Jaua. Y en esa dirección camina el pueblo organizado y chavista.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve