Internacionales / Noticias

7.Nov.2017 / 12:44 pm / Haga un comentario

desfile_rusia

Las celebraciones por el centenario de la Revolución de Octubre, que se cumplen este martes, inició en Moscú, capital de Rusia, con la reconstrucción histórica del desfile militar que acogió el 7 de noviembre de 1941, cuatro meses después de que comenzara la Gran Guerra Patria.

El 7 de noviembre de 1941 en plena lucha contra las tropas de Alemania nazi, cuando la línea del frente estaba a solo unas pocas docenas de kilómetros de la ciudad, Moscú acogió un desfile militar en honor del 24° aniversario de la Revolución de Octubre, ocurrida en 1917.

“La reconstrucción del desfile recordará a los ciudadanos rusos las páginas heroicas de nuestra historia, el valor y la resistencia de los defensores de Moscú que se desplazaban al frente inmediatamente después del desfile”, según explicó un representante del Comité de Relaciones Públicas de Moscú, citó Russia Today.

En la actividad participaron más de 5 mil personas, entre ellas: El grupo de Caballería del Regimiento Presidencial, compañías históricas formadas por efectivos de las formaciones y los establecimientos educativos militares del Ministerio de Defensa de Rusia, estudiantes de la Escuela Militar Suvórov y de la Escuela de Música Militar de Moscú y la Orquesta Militar de la Guarnición de Moscú.

Este 7 de noviembre se conmemora el centenario de la Revolución Rusa, un acontecimiento clave en el ámbito mundial, pues este hecho histórico demostró que los campesinos, los trabajadores, los pobres de Rusia podían desprenderse de 300 años de opresión y humillación zarista, y acabar con el poder de la burguesía y los terratenientes.

La Revolución rusa pasó a establecer las bases para una nueva sociedad, una que abrió los tiempos del socialismo pronosticado por Karl Marx y Friedrich Engels, en respuesta al sistema capitalista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve