Noticias

11.Feb.2016 / 10:18 am / Haga un comentario

Álvarez

Foto: Archivo

Los diputados del Bloque de la Patria no descansarán en elevar propuestas legislativas ante el Parlamento burgués que impidan el avance de los latifundistas en el territorio nacional, así lo afirmó Braulio Álvarez.

Al ser entrevistado en la empresa estatal Venezolana de Televisión (VTV), Álvarez dijo que la Revolución Bolivariana desde hace 17 años “ha emprendido una lucha contra el latifundio” y, en ese sentido, destacó que el Comandante Hugo Chávez fue categórico en la guerra que entabló contra la burguesía agraria.

“Chávez delineó una situación de orden de clase, de una tenencia masiva y especulativa de las tierras que ciertas elites del país como Fedecámaras, Fedenaga y Fedeagro se habían apropiado”, agregó.

El diputado Braulio Álvarez indicó que otrora Fedecámaras, Fedenaga y Fedeagro como principales dueños de la tierra en Venezuela, no dudaron en embestir a más 200 mil familias productoras para mantener el monopolio de alimentos.

“Como obreros y trabajadores somos algo para el motor productivo del país; sin embargo, eso nos ha costado sangre, sudor y lágrimas porque más de 300 campesinos han sido asesinados”, subrayó.

El legislador socialista no dudó en reiterar que el Estado venezolano es el principal ente en garantizar la soberanía alimentaria del país. Además, sostuvo que para el frente campesino la tenencia de la tierra “es un hecho político-ideológico, de libertad y de emancipación histórica”.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve