Noticias

17.Ene.2018 / 01:55 pm / Haga un comentario

pensionados

La Revolución Bolivariana avanza en la meta de incluir, los primeros cuatro meses de este año, al 100% de los adultos mayores —con la edad requerida— al sistema de pensiones, política fundamental de protección social a este sector del país.

A través del Carnet de la Patria, instrumento articulador de la política gubernamental, y la aplicación VeQR del referido carnet, el Ejecutivo Nacional prevé cumplir esta meta que ya alcanza 93,1% de la población pensionable.

Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela —que hasta ahora cuenta con 150.000 jóvenes— contribuirán con este objetivo a través de las visitas casa por casa que tienen el objetivo de recoger las principales demandas del pueblo venezolano, censarlas y asegurar que las Misiones y Grandes Misiones sociales tengan alcance directo a las familias a través del Carnet de la Patria.

Gracias al censo logrado con el Carnet de la Patria, Hasta la fecha, más de 3,4 millones de adultos mayores cobran desde enero de 2018 un monto de 347.914 bolívares mensuales, de los cuales 248.510 Bs son por pensión y 99.404 Bs por el bono especial contra la guerra económica.

Este amplio alcance de la población de la tercera edad es posible luego de la creación de la Gran Misión En Amor Mayor en 2011, por iniciativa del líder Revolucionario Hugo Chávez, que universalizó el derecho a una pensión en Venezuela.

La Revolución Bolivariana ha logrado llevar de 387.000 pensionados que habían en 1999 —última cifra registrada por los gobiernos neoliberales de la cuarta república— a más de 3,4 millones en la actualidad, lo que se traduce en un aumento de más de 600% durante los últimos 18 años.

En Venezuela la pensión está homologada al salario mínimo, esto permite que cada vez que se anuncia un incremento salarial, a los adultos mayores también reciben aumento en su pensión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve