Noticias

18.Abr.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

PSUV.- Este martes 19 de abril,  diversas capitales del mundo realizarán la III Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana “Los pueblos del mundo unidos con Venezuela”, acordada en el Foro de Sao Paulo y por los partidos políticos y movimiento populares de izquierda de América Latina y el Caribe, África y Europa.

 Rodrigo Cabezas,  vicepresidente para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela explicó que esta jornada tiene por objetivo levantar una opinión pública mundial de solidaridad con Venezuela frente a la intención injerencista del presidente de Estados Unidos Barack Obama que  “nos declara absurdamente una amenaza inusual contra los intereses de los Estados Unidos de Norteamérica y será una  reclamo del mundo civilizado y democrático para que derogue ese decreto,  serán movilizaciones, mítines, actos culturales, marchas en las capitales más importantes del planeta que mostrará de nuevo que el movimiento progresista, de los trabajadores, de la izquierda está atento y pendiente , solidario con Venezuela, para defender su democracia y el derechos soberano que tiene nuestro pueblo de manifestarse libremente y dotarse del gobierno que a bien tenga”

Cabezas indicó que se realizarán diferentes actividades de apoyo a Venezuela en lugares como Bogotá donde los grupos de solidaridad con Venezuela presentarán el video Ley de Amnesia;  en Buenos Aires Hebe de Bonafine será la oradora en la Universidad de las Madres;  en  Honduras se realizará el Foro Independencia venezolana y Revolución Bolivariana, herencia del comandante Hugo Chávez;  en el Salvador realizarán una manifestación en el Parque Bolívar;  en México un acto político cultural en el monumento a la Revolución Mexicana, entre otras capitales latinoamericanas.

Así mismo,  en Madrid habrá una concentración en la Puerta del Sol; en Bruselas un debate manifestación entre los movimientos que apoyan la Revolución Bolivariana;   en Helsinki un acto en la plaza del Senado, también habrá una campaña en Twitter.

Por otra parte, en Berlín el Partido Die Linke hará una actividad pública y en París habrá una manifestación en la Plaza de los Inocentes.

Desde Caracas se movilizarán dirigentes de la comisión de Asuntos Internacionales del PSUV,  Rodrigo Cabeza, estará en la actividad en Madrid,  el diputado Julio Chávez participará en Buenos Aires; la diputada Aloha Núñez se movilizará a La Paz, Bolivia y Roy Daza participará en el acto en Bruselas,  Bélgica

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve