Noticias

21.Dic.2016 / 01:04 pm / Haga un comentario

Francia

El responsable por la izquierda, en las elecciones generales de Francia en el 2017, Christian Rodríguez, fue entrevistado en el programa La Pauta, por Venezolana de Televisión, este miércoles para conocer la propuesta gubernamental que le ofrece a esa nación.

Durante la cita televisiva, Rodríguez dijo que el movimiento de izquierda exhorta al pueblo francés para atender la urgencia ecológica, social y política que vive el país, donde hay, según el político, más de 6 millones de personas desempleadas, y 8 millones de pobres.

Las próximas elecciones presidenciales en Francia se celebrarán el 23 de abril y el 7 de mayo de 2017, las cuales marcarán el final del mandato del actual presidente Francois Hollande.

En este sentido, el entrevistado declaró que este movimiento popular, busca un sendero nuevo a la Asamblea Constituyente, para fundar la Sexta República.

“Las necesidades básicas de la vida en Francia, están amenazadas por el neoliberalismo y el capitalismo salvaje, que se ha instalado rápidamente en Europa”, sostuvo Christian Rodríguez.

En este contexto, señaló que la Derecha en Francia busca destruir las reivindicaciones  y logros de los galos, con el objeto de hacerse más poderoso económica y políticamente.

En la entrevista, el político francés explicó que el caso venezolano ha sido observado por los representantes de la Izquierda de su país, para conocer las virtudes y defectos del mismo.

“Nosotros no copiamos nada. Aprendemos de los errores y de las buenas experiencias, y aquí ha habido la mejor experiencia en términos de participación popular. Hemos elaborado una libreta organizativa que resalta lo que ustedes han logrado al respecto”, explicó.

Enalteció la gesta del comandante Hugo Chávez, y la que prosiguen el presidente Nicolás Maduro con su canciller, Delcy Rodríguez, la cual se trata de darle protagonismo abierto al pueblo venezolano, a su autodeterminación.

“Tenemos que defender a Venezuela, porque si cae Venezuela; pueden caer muchas esperanzas en el mundo”, alertó el francés.

El representante de la Izquierda francesa dijo que el movimiento popular ofrece integrarse a la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), con el Caribe oriental y centroamericano, para salir de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan) y alcanzar a la paz.

“También queremos que se revise, en las Naciones Unidas, el tema de las deudas soberana, y apoyar la propuesta de Ecuador y de Argentina sobre la Carta de Derechos Humanos contra las transnacionales de alimentos que se apropian de fundos, haciendole daño al ecosistema y a los pueblos del mundo”, subrayó.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve