Noticias

26.Jun.2018 / 08:04 am / Haga un comentario

Foto: @VTVCanal8

Foto: @VTVCanal8

Este miércoles, jueves y viernes autoridades del país realizarán una jornada para revisar y sincerar la estructura de costo de 50 productos y bienes básicos de consumo, con la participación de los diferentes sectores relacionados con la agroindustria, distribución, comercialización, entre otros, informó este lunes el vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami.

En transmisión de VTV, El Aissami informó que luego de acordar la estructura de precios de los productos y artículos relacionados con el Plan 50, iniciará una jornada de control sobre lo acordado.

«Miércoles, jueves y viernes estaremos en una jornada para sincerar y estabilizar los precios de los principales productos que serán difundidos y que el pueblo se empodere para poder ir y determinar el precio acordado en los anaqueles, en los sistemas de distribución públicos y privados», dijo tras asistir a la reunión que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con gobernadores y alcaldes.

El Aissami informó que se tomarán medidas contra aquellos sectores que no cumplan con el acuerdo de fijación de precios.

«Una vez que determinemos de manera acordada los precios, aquella agroindustria, aquel sistema de comercio, cadena de comercialización o de distribución que viole los precios acordados, que van hacer públicos para que el pueblo ejerza la contraloría, le aplicamos todo el peso de la ley», manifestó.

Indicó que ante la coyuntura económica, el Gobierno Nacional responde con políticas de protección social, específicamente con el Carnet de la Patria, y la estabilización de los precios en el mercado nacional, mercados mayoristas y municipales.

Denunció que existen mafias relacionadas con el contrabando y la especulación en Venezuela que controlan de forma ilegal la fijación de precios.

«Vamos a ir a una ofensiva y queremos hacerlo en el marco de la concertación, pero también que se respeten la leyes», expresó el también ministro para Industria y Producción Nacional, al tiempo que agregó que ante la guerra de precios «está un Gobierno del pueblo».

Maduro se reunió con autoridades regionales y municipales en el Palacio de Miraflores, Caracas, donde abordaron temas como la reestructuración de los mercados municipales.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve