Noticias

13.Jun.2014 / 08:30 am / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

Este jueves, Jorge Rodríguez, en representación del Alto Mando Político de la Revolución Bolivariana, desveló un audio que contiene diversas notas de voz que Pedro Burelli envió a un militar conspirador no identificado, en las que se evidencia la participación de derechistas en los planes de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión, revelaron las notas de voz que datan del 20, 21 y 27 de febrero y del 04 y 14 de marzo.

En estos sonidos, Burelli reiteraba el llamado al militar para que convenza a sus compañeros y logre unirlos a los planes golpistas. Además, refería que los actos vandálicos, que llevaron al asesinato de 42 venezolanos, entre los que se cuentan efectivos castrenses, produciría a una insurrección dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«Solamente lo que falta es que este pedazo de Ejército tome las decisiones que tiene que tomar, pero si no, yo me imagino que habrá otros Leopoldo López dentro de las Fuerzas Armadas, que entenderán que llegó el momento de limpiar con la escoria del chavismo», refiere una de las notas de voz de Burelli presentada por Rodríguez.

Ante esto, Rodríguez comentó que para la derecha «asesinar a un ser humano, que además es el presidente de la República Bolivariana de Venezuela no es un delito, ellos lo ventilan de una manera tranquila y descarada, con un desparpajo asombroso».

«La primera conclusión a la que uno puede llegar es de tipo personal, es el inmenso descaro, la forma brutal con la que estas personas (la derecha) hablan de situaciones que no harían más que generar luto, tristeza y angustia», dijo.

Por tal motivo, instó a los venezolanos a no dejarse engañar sobre las verdaderas pretensiones de la derecha, que se escuda bajo campañas mediáticas nacionales e internacionales para promover una intervención extranjera en el país y salir del Gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Denunciar para prevenir

Rodríguez indicó que la denuncia realizada el pasado 28 de mayo por representantes del Alto Mando Político, que involucran a Gustavo Tarre, María Machado, Pedro Burelli, Henrique Salas Romer, Diego Arria y el embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, responde a la gravedad de las pruebas encontradas sobre el plan de golpe de Estado que emprende el antichavismo venezolano, y lo que esta acción desestabilizadora implicaría para el país.

Aseveró que la ultraderecha venezolana pretende con los hechos violentos, que iniciaron en febrero pasado, la participación de elementos extranjeros para crear en Venezuela situaciones como las ocurridas recientemente en Ucrania y Tailandia.

En este sentido, resaltó que la derecha busca la participación de amigos que «tienen en el extranjero para crear una gran matriz internacional (…) para lograr algo tipo Ucrania, una violencia desatada y el derrocamiento del Gobierno, o en el caso de Tailandia, la instalación de un golpe militar de corte clásico».

Asimismo, Rodríguez indicó que estas notas de voz, así como las pruebas presentadas anteriormente, se encuentran bajo investigaciones del Ministerio Público (MP) y forman parte de todo el proceso y expediente judicial en contra de los cabecillas de las acciones desestabilizadoras que cuentan con financiamiento del Gobierno de Estados Unidos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve