Opinión / Noticias

17.Mar.2016 / 11:17 am / Haga un comentario

OSCAR URRIOLA

Foto: PSUV Apure

Por: Oscar Eduardo Urriola 

Brigada de Agitación, Propaganda y Comunicación (APC) del PSUV en Apure

En el contexto de la conmemoración de los tres años del vuelo a la inmortalidad de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez, de una guerra económica sin precedentes en la historia política venezolana aupada por las trasnacionales petroleras y militares que gobiernan en Washington, aplaudida por los hijos del coloniaje, de los mantuanos, me atrevo a escribir algunas reflexiones como humano, como padre, como hijo, como patriota.

Duele ver todos los días cómo desde las mismas entrañas del pueblo se desangra al país, sí, no solo los burgueses y oligarcas trabajan para destruir la Revolución, los antivalores del capitalismo, como la gota a la roca, poco a poco desgastado los valores bolivarianos del sentido de pertenencia de la patria y conciencia de clases que rescató Hugo Chávez de las cuatro paredes de la dialéctica política intelectual, así como bajó a Bolívar de las estatuas, llamó al debate popular  y la batalla de las ideas, de la ideología, que parece no importar a muchos, alguna vez dijimos por ahí: “Solo la ideología crea conciencia” pues esto último se ha perdido, nuestro deber es rescatarla, solo la conciencia de clases, de saber y estar contundentemente claros que la burguesía tiene detrás de su máscara “democrática” de su “estado de bienestar” el fascismo en todas sus expresiones.

Cuando un mototaxista me dice que no apoya a Maduro porque no es Chávez, que hay que darle oportunidad a la derecha, porque es culpa del gobierno que la cosa está como está… No hay comida, ni medicinas, ese mismo mototaxista le hace la carrera a una vecina “bachaquera” que recibe productos de primera necesidad de un dueño mayorista que por cierto ayuda siempre con la logística de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en cada elección.

¿Es la falta de conciencia, comodidad o que nuestro mensaje no ha calado?  Nicolás Maduro nos llama a producir, no bastan, y está demostrado, las viviendas, quizá ya no sean el problema, las escuelas, becas, pensiones, taxis, tablet, universidades, etc. Ya esos vacíos fueron llenados, la MUD se dio cuenta, y poco a poco labrando en nuestras debilidades.

Seamos como Chávez, seamos persistentes. Al robar a tu vecino, te robas a ti mismo, al apoyar a la oligarquía, apoyas a tu verdugo, los valores de antipatria se han sublevado, es la hora de la batalla por la patria, por los valores, por la conciencia, por la vida. Nuestra juventud tiene un reto, forjar una línea de defensa de la revolución creada con valores y principios humanistas, revolucionarios y chavistas.

Queda en nosotros la vida de la patria, o ellos o nosotros, o vence la oligarquía  hecha al traste con tantos logros históricos que no debemos cansarnos nunca de repetirlos en estos 17 años de Revolución.

 No debe haber impunidad, sin justicia no hay paz, funcionario, dirigente que se deje entrampar con los antivalores del capitalismo o los cantos de sirena, pues dejemos que se lo coma el tremedal, la patria debe seguir ¡Está  llena de mujeres y hombres dispuestos a dar su vida para que siga la patria bolivariana, chavista y buena!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve