Noticias

30.Ene.2018 / 09:28 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio, publicó este lunes los resultados de la renovación de las organizaciones políticas Acción Democrática y Movimiento Primero Justicia, luego de la jornada de validación realizada los días 27 y 28 de enero.

D’Amelio divulgó las actas de recolección de manifestaciones de voluntad de las organizaciones Acción Democrática (AD) y Movimiento Primero Justicia (PJ) en su cuenta Twitter @taniadamelio.

La jornada de reparo forma parte del cronograma del CNE para la legitimación de los partidos políticos. Luego, entre el 5 y el 7 de febrero, el organismo electoral publicará el informe preliminar, y el 15 de febrero dará los resultados sobre los partidos que aprobaron el proceso de renovación, así como de aquellas organizaciones que quedaron canceladas.

A este proceso de validación solo asistieron AD y PJ. Mientras que el Partido Unión y Entendimiento (Puente) y Voluntad Popular no acataron la normativa, por lo que el CNE procederá a la cancelación de esas organizaciones políticas.

Por su parte, PJ no logró pasar la prueba del proceso de renovación al no alcanzar el 0,5% de manifestaciones de voluntad en 12 estados del país, durante la jornada de validación realizada el pasado fin de semana, por lo que la tolda aurinegra anunció que irá a proceso de reparo entre el 3 y el 4 de febrero, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias en su página web.

El anuncio lo hizo PJ la noche del domingo en un comunicado difundido por las redes sociales.

Ese partido debía cumplir con la validación establecida por la Asamblea Nacional Constituyente, ente que el pasado 20 de diciembre aprobó el Decreto Constituyente para la Participación en Procesos Electorales para aquellas organizaciones políticas que no concurrieron a las elecciones municipales del pasado 10 de diciembre, de acuerdo con lo señalado en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

En el caso de la tarjeta Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quedó excluida de la renovación por sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ),  que ratificó la prohibición de doble militancia en partidos políticos.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve