Noticias

13.Oct.2015 / 10:39 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Los restos simbólicos de la insigne luchadora Juana Ramírez, La Avanzadora, parten este martes desde el estado Monagas, en el oriente del país, rumbo al Panteón Nacional, en Caracas.

Este martes habrá una primera parada en la población de Úrica, estado Anzoátegui, donde serán recibidos por el gobernador Aristóbulo Istúriz de manos de la mandataria monaguense, Yelitze Santaella, informó nota de prensa del gobierno regional.

Posteriormente, la delegación encargada de trasladar sus restos sigue al municipio Barcelona, donde se realizarán diversos actos protocolares en su honor.

El transitar de Juana Ramírez hasta el Panteón Nacional tendrá una segunda escala en el estado Miranda, donde será recibida por una comitiva liderada por el dirigente revolucionario Elías Jaua.

Para el jueves 15 de octubre está previsto el arribo de los restos simbólicos de la luchadora independentista al altar de los héroes de la patria, ubicado en Caracas.

El 27 de agosto de 2015, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que los restos de la heroína revolucionaria serían trasladados al Panteón Nacional desde Monagas, en marcha popular y cívico-militar.

Juana, La Avanzadora nació en Chaguaramas, estado Guárico, en 1790. Comandó la batería de mujeres de la causa independentista de Venezuela y participó en las batallas que se realizaron en las cercanías de Maturín contra los generales realistas Antonio Zuazola, De La Hoz, Monteverde y Morales. Falleció en 1856 en Guacharacas, Monagas.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve