Internacionales / Noticias

4.May.2016 / 12:43 pm / Haga un comentario

Rafael Correa

Foto: @teleSURtv

El servicio de energía eléctrica y telefonía fue restablecido en 95% en las provincias Esmeraldas y Manabí, ubicados en la costa ecuatoriana, donde ocurrió, el pasado 16 de abril, el terremoto de magnitud 7,8 que dejó más de 600 personas fallecidas.

La agencia Andes reportó que el gas y el combustible se presta con normalidad. Mientras, el servicio de agua potable se restableció entre un 50% y 100%.

El pasado sábado, durante su informe semanal a la nación, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió que no se cobren los servicios de agua, electricidad y telefonía en las zonas afectadas por el terremoto hasta que se normalice la situación.

Además, el presidente Correa ha promovido la Ley Solidaria y de Corresponsabilidad Ciudadana por las Afectaciones del Terremoto para ayudar a las víctimas del desastre, que comenzó a debatirse este martes en el Parlamento ecuatoriano.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve