Noticias

Foto: VTV

La Asamblea Nacional (AN) de la República Bolivariana de Venezuela acordó aprobar un Acuerdo Unánime para respaldar la integridad territorial de la República Popular China, amenazada por la injerencia militar ilegal del régimen que gobierna a Estados Unidos (EE.UU.).

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la plenaria debatió el segundo punto de la agenda legislativa, en la que se advirtió sobre la pretensión militar estadounidense, que ha movilizado buques de guerra en el Mar de China dentro de su sistemática injerencia en los asuntos internos del gigante asiático.

El presidente de la AN, Jorge Rodriguez, expresó que desde el Poder Legislativo de la nación Bolivariana respaldan la integridad territorial de China y manifestó que se preparan los ejemplares del documento que serán entregados al honorable, presidente de la Asamblea Popular de China, Li Zhuhans; y el secretario general de las Naciones Unidas,  António Guterres.

Asimismo, Rodríguez aseveró que se conformó una comisión integrada por los diputados Saúl Ortega, María Rosa Jiménez, José Gregorio Correa y Fernando Soto Rojas para que se dirijan al embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong, para la entrega del citado comunicado.

En su intervención, el parlamentario Ortega señaló que, según el documento, los pueblos de ambos gobiernos les unen históricos lazos sociales, culturales, económicos y político que se han profundizado desde el inicio del Comandante Hugo Chávez y continúan con el  presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Recalcó que estas naciones “mantienen una alianza de carácter estratégico  que se presta en todos los órdenes de la vida nacional y se expresa en la cooperación, solidaridad  y la complementariedad”, al mismo tiempo, añadió que desde el Parlamento venezolano reconocen el principio de una sola China que ha regido en esa nación hermana desde que lidera el presidente Xi Jinping.

La parlamentaria Jiménez  dijo que  “el enemigo es común, es el imperio norteamericano, cuando actuaba contra Venezuela, también lo hacía con China, es un ataque multidireccional con las mismas características que lo han hecho con nuestro país. Es un imperio en decadencia y es intolerante”.

El diputado opositor Correa enfatizó que “los pueblos deben tener autonomía, decidir por ellos mismos, sean de izquierda o derecha, y estoy seguro que China es una sola”.

Mientras, Soto Rojas precisó que  “cada pueblo tiene su desarrollo original y no podemos copiar de nadie, pero sí hay que tomar en cuenta la experiencia de China, ya que dentro de poco se van a celebrar los 100 años del Partido Comunista de la República Popular de China, y ellos ya tienen un proyecto de balance que se debe tomar en cuenta”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve