Noticias / Internacionales

28.Ago.2017 / 10:02 am / Haga un comentario

Imagen: Con el Mazo Dando

Imagen: Con el Mazo Dando

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, respaldó el principio de no injerencia entre gobiernos, en respuesta a las amenazas de intervención militar y las sanciones económicas impuestas a Venezuela desde el pasado viernes por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En rueda de prensa afirmó que “los problemas de Venezuela deberían ser resueltos por su propio Gobierno y pueblo”, porque  “la experiencia histórica muestra que la interferencia externa y las sanciones unilaterales complicarán la situación y no pueden ayudar a solucionar la cuestión”, añadió.

Aunque la portavoz explicó que China es fiel al “principio de no interferencia en asuntos internos de otros países”, las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos llevaron a su país a fijar posición pues asegura que esto complicará más la situación y no ayudará a resolver la crisis en Venezuela.

“Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro”, agregó.

Recordemos que dicha medida afecta principalmente la negociación de la nueva deuda de Petróleos de Venezuela(Pdvsa), así como los límites de la contratación o negociación de deuda del Gobierno de Venezuela, pero no afecta las importaciones de petróleo venezolano por parte de Estados Unidos.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve