Noticias

11.Ene.2016 / 11:26 am / Haga un comentario

Sector agrícola

Foto: La Radio del Sur

El sector agrícola venezolano respalda las recientes medidas en materia campesina anunciadas por el nuevo ministro para la Producción Agrícola y Tierras de Venezuela, Wilmar Castro Soteldo.

Entre las medidas anunciadas dirigidas a incrementar y consolidar la producción nacional venezolana se encuentra el traslado del Ministerio para la Producción Agrícola y Tierras, el cual ahora se instalará en el estado Barinas, como también se trasladarán instituciones a estados del país donde el sector productivo es mayor.

En ese sentido, el Instituto Nacional de Tierras (INTI) se muda al estado Cojedes, y por su parte el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (INDER) se traslada a Guanare, estado Portuguesa.

“Estamos contentos que se establezca el acercamiento directo a los sectores productivos del campo, es momento que los campesinos en conjunto con trabajadores tomen las riendas del sistema productivo” manifestó Tony Quiñones, integrante del INTI.

En contacto telefónico para La Radio del SUR, el trabajador del sector agrícola informó que desde el Instituto Nacional de Tierras se elevarán propuestas de trabajadores del campo para consolidar la capacidad productiva venezolana, con la aplicación de la herramienta práctica y metodológica en conjunto con los campesinos.

“Se debe fortalecer el discurso productivo, que servidores públicos generen el consumo de alimentos producidos y distribuidos por nosotros mismos” dijo Quiñones  y exhortó a los trabajadores a integrarse al estudio científico y enfocarse a la puesta en marcha del Plan de la Patria, elaborado por el líder revolucionario Hugo Chávez.

Finalizó resaltando la importancia del proceso de rescate y redistribución de la tierra para que el pueblo asuma una revisión y reestructuración del mecanismo.

La Radio del SUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve