Noticias

Foto: Referencial

Desde el Partido Comunista Paraguayo repudiamos los criminales atentados a Cuba y Venezuela promovidos desde la reacción internacional, más específicamente desde los Estados Unidos y el Uribismo Colombiano.

El primero de los ataques fue contra la sede diplomática cubana en Washington, capital estadounidense, realizada por un hombre armado con un fusil, disparando indiscriminadamente contra la sede de la representación cubana en la nación del norte.

Este ataque, calificado como un crimen de odio por los informes policiales, es responsabilidad del gobierno yanqui que viene promoviendo ataques miserables contra la isla desde que Cuba decidió transitar el camino hacia su segunda y definitiva independencia desde 1959.

En tanto que en Venezuela, mercenarios provenientes de Colombia intentaron ingresar a territorio venezolano utilizando armamento de guerra y lanchas rápidas por las costas del estado La Guaira, los cuales fueron repelidos por las Fuerzas Armadas Bolivarianas.

En ese sentido, resulta necesario recordar que en la relación con Cuba y Venezuela, Estados Unidos ha promovido una política terrorista que va desde invasiones militares, intentos de golpes de estado y magnicidios a dirigentes cubanos y venezolanos, como atentados con explosivos, como el vuelo 455 de Cubana de Aviación con 73 muertos en 1976 o las bombas en hoteles de La Habana en 1997 con el joven italiano Di Celmo asesinado por la gusanera de Miami o las marimbas asesinas promovidas por gente de la calaña de Capriles, Guaido y Leopoldo López, sin contar el criminal bloqueo a ambas naciones, máxime en este contexto de crisis y pandemia.

Señal de dicha política de presión y desgaste imperial, es el boicot de los Estados Unidos para impedir a Cuba y Venezuela la adquisición de medicamentos e insumos médicos necesarios para hacer frente a la lucha contra la pandemia que ya ha dejado miles de muertos en todo el mundo, en una clara política únicamente calificable de genocida por cuánto vulnera derechos humanos como el acceso a la salud y expone a la población a la muerte.

Al respecto, cabe destacar que Cuba, pese a la política criminal de Trump, máximo responsable de la escalada de violencia verbal que genera estos ataques, ha dispuesto a sus médicos y a todo lo que ha desarrollado en materia de prevención en la primera línea de fuego contra la pandemia del COVID-19, aún en contra de la retórica pro imperialista y fascista en la región, hacia la solidaridad del pueblo cubano y su expresión internacionalista.

Desde ya, llamamos a las y los trabajadores paraguayos del campo y la ciudad a solidarizarnos activamente con los pueblos de Cuba y Venezuela, contra este nuevo ataque miserable de los Estados Unidos y sus aliados; y recuperar la historia de lucha por la soberanía y la autodeterminación de esas naciones hermanas para crear un camino propio que nos libere de la barbarie capitalista.

¡VIVA LA REVOLUCIÓN CUBANA!

¡VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

¡NO AL TERRORISMO DE ESTADOS UNIDOS Y SUS MERCENARIOS!

Secretaría de Relaciones Internacionales

Comité Central

Partido Comunista Paraguayo

Asunción, 3 de mayo de 2020

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve