Noticias

18.Ago.2015 / 08:41 pm / Haga un comentario

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este martes que presentará un conjunto de pruebas sobre la paramilitarización de sectores de la derecha nacional, que busca generar caos en la población.

«Voy a mostrar parte de un conjunto de pruebas que van, poco a poco, ir saliendo a la luz pública. Voy a mostrar pruebas contundentes de lo que es la paramilitarización de la derecha venezolana, de una manera muy por encima de lo que ustedes puedan imaginar o hayamos podido denunciar en su momento. Todo este fenómeno de la paramilitarización de la derecha, de sectores criminales del hampa, para cometer crímenes contra nuestro pueblo», expresó el jefe de Estado en su programa semanal En Contacto con Maduro, que se transmite desde el Coliseo de arena «Hugo Chávez», en Camuri Chico, estado Vargas.

Entre las acciones más recientes que evidencian la paramilitarización de la derecha en Venezuela se encuentra el caso del asesinato de Liana Hergueta, quien fue hallada descuartizada el pasado 6 de agosto en Caracas. Dicho crimen, de acuerdo con las investigaciones, fue cometido por personas vinculadas a círculos de seguridad de partidos de ultraderecha, organizaciones que pagaron bandas de delincuentes para ejecutar acciones violentas de calle como parte del plan de golpe de Estado que dejó 43 personas fallecidas en 2014.

Por otra parte, el mandatario nacional manifestó que, además, se realizarán anuncios importantes para afianzar la construcción de la paz en el país, con la participación de las comunidades, movimientos juveniles, consejos comunales y todo el poder popular.

«Construir la paz desde adentro, solidificar la paz junto al pueblo, construyendo el socialismo. El socialismo del espíritu, del convivir para la felicidad, para la libertad, para la construcción del poder popular», subrayó el presidente Nicolás Maduro.

En el espacio televisivo, el presidente Maduro felicitó a los más de 22.000 recreadores que se encuentran participando en el Plan Vacacional Comunitario 2015, que comenzó el pasado 4 de agosto y se extenderá hasta el 15 de septiembre, con la meta de atender a más de dos millones de niños.

Es el séptimo año consecutivo que el Estado venezolano efectúa este plan vacacional completamente gratuito, dirigido a familias que no cuentan con recursos para costear un plan vacacional de gestión privada.

  AVN 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve