Noticias

25.Abr.2018 / 01:38 pm / Haga un comentario

comunicado

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en ejercicio de la Presidencia del Movimiento de los Países No Alineados (Mnoal), expresa su satisfacción en ocasión de conmemorar el 63° Aniversario de la Conferencia Afro-Asiática de Bandung, Indonesia, celebrada el 24 de abril de 1955, considerada como el antecedente más inmediato en el camino hacia la creación del Mnoal.

Esta Conferencia reunió a 29 Jefes de Estado y de Gobierno de la primera generación postcolonial de líderes de los dos continentes, con el objetivo de identificar y evaluar los problemas mundiales del momento, y donde se adoptó los “Diez Principios de Bandung”, considerados los fundamentos básicos del Movimiento para gobernar las relaciones entre las naciones grandes y pequeñas.

Los Diez Principios de Bandung conservan plena vigencia en la actual coyuntura internacional, que evidencia signos de un retorno al contexto de la Guerra Fría en la que aquéllos fueron adoptados, y que el Mnoal promueve como estandartes de independencia ideológica, fuentes para consolidar el desarrollo de la cooperación Sur-Sur y del sentir antiimperialista que identifica el origen, permanencia y esencia del Movimiento.

La República Bolivariana de Venezuela reafirma su compromiso con los ideales, principios y propósitos fundacionales del Movimiento de los Países No Alineados y los consagrados en la Carta de la ONU, al mismo tiempo que expresa su firme determinación de profundizar la causa por la defensa de la soberanía, la autodeterminación de los Pueblos, la no intervención en los asuntos internos, el respeto al derecho internacional y a la paz mundial.

Caracas, 24 de abril de 2018

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve