Noticias

14.Oct.2018 / 03:08 pm / Haga un comentario

argentina

Este domingo, un total de 86 venezolanos procedentes de Argentina arribaron al país en un vuelo de la aerolínea Conviasa, como parte del Plan Vuelta a la Patria, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Proveniente de la República de Argentina arriba vuelo de la aerolínea Conviasa con 86 connacionales que retornan a la Patria, gracias a las gestiones del Gobierno a través del Plan Vuelta a la Patria, para reencontrarse con sus familiares y amigos”, informó la cancillería venezolana a través de su cuenta en la red social Twitter.

Del total de connacionales que regresaron este domingo, 26 son mujeres, 40 hombres y 20 niños, niñas y adolescentes.

El Plan Vuelta a la Patria ha utilizado las modalidades aéreas y terrestres para el traslado de los y las repatriadas provenientes de países como, Brasil, Perú, Ecuador Colombia, Argentina, República Dominicana, Chile y Panamá.

Desde Brasil han regresado 6.413, Perú 564, Ecuador 565, Colombia 305, Argentina 172, República Dominicana 95, Chile 2 y Panamá 1, lo que suma hasta la fecha 8.116 venezolanos que han retornado al país.

El Plan Vuelta a la Patria tiene como finalidad apoyar a los venezolanos que emigraron, pero que tras encontrarse con una realidad adversa en otras naciones, ahora desean retornar a Venezuela, con la premisa de estudiar, trabajar para la paz y la prosperidad socio-económica de la nación.

Ante la campaña de xenofobia y discriminación contra los venezolanos, en abril de este año el presidente Nicolás Maduro propuso diseñar un plan de apoyo dirigido a atender a los connacionales que han sido víctimas de la manipulación mediática que los hizo migrar, perder su patrimonio y calidad de vida, con el propósito de brindar condiciones para su regreso al país.

El Plan Vuelta a la Patria contempla tres fases: el registro en el programa, la operación logística, el traslado a Venezuela y la inserción en el sistema de protección social que lleva adelante el Gobierno Nacional.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve