Noticias / Comunas

22.Sep.2022 / 09:56 am / Haga un comentario

Las elecciones para la renovación de vocerías de los Consejos Comunales se vienen desarrollando con éxito en todo el país, informó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

Este proceso de democracia directa, participativa y protagónica ha adquirido un impulso significativo en todo el territorio nacional, conforme a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro de acelerar y llevar a efecto la adecuación de los Consejos Comunales.

“Una vez hecha la elección recuerden registrar los resultados en la página http://comunas.gob.ve y avanzar en la activación de los Comités de Trabajo por área”, sugirió el ministro Arreaza por medio de su cuenta en Twitter.

El pasado 5 de septiembre, durante una reunión con el Consejo de Vicenpresidentes y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente Maduro planteó como líneas de acción la consolidación amplia y profunda del Congreso de la Nueva Época y la renovación democrática de más de 22.000 Consejos Comunales del país.

“Vamos a encontrarnos por todo el país para abrazarnos, para unirnos, para multiplicar el esfuerzo y el trabajo […] Y vamos a profundizar la renovación democrática por voto popular de los Consejos Comunales del país y el fortalecimiento del movimiento comunero de Venezuela”, dijo el mandatario nacional en esa ocasión.

La Ley Orgánica de los Consejos Comunales establece en su artículo 15 que los postulados a voceros o voceras para los Consejos Comunales deben ser venezolana o venezolano, extranjera o extranjero residente, habitante de la comunidad con al menos un año de residencia en la misma; presentar la carta de postulación o manifestación de voluntad por escrito, identificando nombre, apellido y cédula de identidad; ser mayor de 15 años; estar inscrito en el registro electoral de la comunidad y tener capacidad de trabajo colectivo con disposición y tiempo.

La Radio del Sur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve