Noticias / Comunas

26.Jul.2022 / 07:54 pm / Haga un comentario

Foto: MinComunas

Caracas, 21 de julio de 2022 (Prensa MinComunas).- Con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) los Consejos Comunales de todo el país avanzan exitosamente en el proceso de renovación de sus vocerías, aseguró el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, durante un acto presidencial para mostrar los avances de la agricultura urbana en Venezuela.

El titular del despacho comunal destacó que se han reactivado espacios que “por la guerra, la agresión”, se habían desactivado. “La gente está esperanzada y están trabajando en la Agenda Concreta de Acción (ACA), para que el Gobierno revolucionario sepa cuáles son los problemas más sentidos de ese pueblo en su comunidad inmediata, en infraestructura, en infraestructura social, en lo productivo”.

Precisó que a través de este nuevo método del Buen Gobierno, se irá avanzando de abajo hacia arriba y en el caso específico del parcelamiento Villa Zamora 21 de Guatire, estado Miranda, los espacios de siembra y de cría se han conformado en una Unidad de Producción Familiar, que le permitirá a los agricultores y campesinos acceder a importantes beneficios, como financiamientos.

De igual modo, detalló que en lo que respecta a los espacios de carpintería, herrería y del café, se trabajará con las Comunas y los Consejos Comunales.

El Ministro anunció que la Comuna Victoria y Siembra de Hugo Chávez, del Warairarepano, ya está produciendo. “El resto de las Comunas y Consejos Comunales los estamos activando, para que este espacio sea epicentro e impulso de un proceso nuevo del Poder Popular en este importante y neurálgico estado para la Patria”.

Por otra parte, el presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que Venezuela avanza en un proceso de transformación económica, donde el principal protagonista es el pueblo.

En este contexto, el jefe de Estado entregó viviendas a seis familias, las cuales recibieron llaves de la casa y el título de propiedad, tras haber sufrido un acto de desalojo arbitrario por un alcalde de derecha, en Villa Zamora.

“Luego de 50 días de trabajo arduo estamos aquí para entregarle sus viviendas a los habitantes de Villa Zamora, quienes vivieron un acto de desalojo arbitrario. Es un acto de justicia y se transforma en un acto de felicidad”, subrayó el mandatario nacional.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve