Noticias

14.Ene.2022 / 06:38 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La Ley de Zonas Económicas Especiales y la renovación del sistema judicial venezolano son los planes y objetivos puntuales que indicó el jefe de Estado y Gobierno, Nicolás Maduro, para fortalecer la nación.

El presidente Maduro destacó que la “Ley de Zonas Económicas Especiales creará condiciones para las inversiones extranjeras, para el desarrollo del empresario nacional, para la integración de inversiones mixtas”.

En este sentido, orientó a los parlamentarios a estructurar la ley y que la misma este “consensuada, bien completa y con calidad práctica”, al tiempo que indicó que «cada Ley tiene que estar acompañada de un plan de desarrollo, de despliegue y de acción».

Ordenó al vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami y al ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, que una vez aprobada la Ley de Zonas Económicas Especiales, por la Asamblea Nacional (AN), se lleve el plan de acción y creación de las zonas en los estados.

En cuanto al sistema judicial venezolano, llamó al pueblo a participar en su refundación, indicando que es necesario para el fortalecimiento del bienestar colectivo y de la democracia venezolana.

«Llamo al pueblo de Venezuela, a todos los juristas, a todas las universidades a involucrarse en la refundación necesaria de todo el sistema de justicia venezolano», puntualizó.

El Dignatario destacó el gran trabajo realizado por el Parlamento venezolano durante el Periodo de Sesiones 2021-2022.

“La Asamblea Nacional logró la reinstitucionalización del Poder Legislativo y del Poder Electoral de Venezuela y logró de manera directa o indirecta el éxito total de las elecciones del 21 de noviembre pasado”, pormenorizó.

La información fue ofrecida durante una reunión en la que recibió la notificación por parte de la nueva Directiva de la Asamblea Nacional del inicio del Periodo de Sesiones 2022-2023.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve