Noticias

21.Mar.2017 / 01:39 pm / Haga un comentario

Socorro Hernández

Foto: YVKE Mundial

La Rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, ratificó que al llevarse a cabo una elección en la que una o varias organizaciones políticas no consigan el 1% del electorado, deben pasar por un proceso de renovación, tal como está establecido en la Ley.

“Lo que hacemos es permitir que existan muchas organizaciones activas para que el electorado pueda participar en futuras elecciones”, sentenció.

En el mismo orden de ideas, indicó que aquellos que han participado en la validación saben que la plataforma ha estado dispuesta y eso queda demostrado con las cifras arrojadas.

“Este fin de semana hubo 40 manifestaciones de voluntad por hora, mientras que la semana pasada hubo 30 por hora (…) la plataforma se ha ido afinando y funciona para recoger las manifestaciones”, acotó.

En tal sentido, a tres semanas de haber iniciado el proceso, ya han participado formalmente 8 organizaciones.

Durante entrevista en Noticiero Venevisión, precisó que el CNE mantiene interacción con el Estado por ser un ente público, no obstante es una institución independiente que no tiene partidismo político.

Seguidamente, sostuvo que el CNE continúa manejando el cronograma establecido, que comprende la renovación de organizaciones políticas, realización de elecciones primarias de los partidos políticos y elecciones regionales.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve