Noticias

11.Jul.2015 / 01:24 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

El cantante puertorriqueño René Pérez, voz de la agrupación Calle 13, expresó que su país no podrá alcanzar la libertad plena y atener sus necesidades si permanece bajo el dominio colonial de Washington, Estados Unidos.

“Estados Unidos obliga a la población puertorriqueña a ir a la guerra, a defender intereses norteamericanos, mientras que Puerto Rico tiene muchos problemas propios que no se pueden resolver estando completamente bajo el dominio colonial de Washington”, expresó Pérez durante una entrevista concedida a Russia Today.

Pérez llevó el ejemplo de Puerto Rico a la música.

“Para mí, con la independencia tienes más posibilidades de crecimiento. Si lo comparo con la música, por ejemplo, es como si tú tuvieses un contrato de Sony sin posibilidad de colaboración con nadie, sin poder hacer la música que quieres, sin poder tocar en los lugares donde quieres”, indicó.

Durante años, el pueblo de Puerto Rico ha denunciado la colonización de Estados Unidos como una violación a los derechos humanos, una limitación para el desarrollo y superación del pueblo.

Este pronunciamiento ha sido planteado ante organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que ha abogado por la independencia de Puerto Rico.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve