Noticias

19.May.2018 / 11:24 am / Haga un comentario

Foto: TeleSur

Foto: TeleSur

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso, afirmó que la situación en la frontera colombo venezolana es “de total tranquilidad”, tras el cierre del paso fronterizo hacia el Norte de Santander desde este viernes 18 de mayo hasta el lunes 21 de mayo por la celebración de los comicios electorales del domingo 20 de mayo.

En entrevista realizada por la cadena informativa internacional Telesur, puntualizó que “la FANB está preparada para enfrentar cualquier evento que pudiera poner en riesgo la seguridad de la nación”.

“No está permitido ningún tipo de concentración o manifestación que pueda perturbar el proceso electoral, como lo establecen  las leyes electorales,  y por ello tenemos una estrecha vinculación con el Ministerio Público en el caso que se transgredan algunas normas electorales o los denominados ilícitos electoral”,  dijo.

Destacó que la Fanb “no interviene en el proceso electoral sino que custodia y resguarda el voto, el derecho al sufragio” de los  venezolanos y venezolanas, así como que los efectivos que participan en la Operación República  2018 han recibido capacitación en materia de derechos humanos, sistema defensivo y amplio conocimiento de los protocolos implementados por el Consejo Nacional Electoral.

Respecto a las declaraciones de voceros extranjeros sobre deslegitimar el proceso electoral, Ceballos Ichaso afirmó que “Venezuela es un Estado de derecho y de justicia y la soberanía reside en el pueblo. Nosotros los venezolanos somos soberanos y elegimos a nuestros gobernantes”.

Para concluir, llamó a los venezolanos y venezolanas a ejercer su derecho al voto. “El pueblo venezolano cuenta con su Fuerza Armada y estamos desplegados para defender al pueblo con toda nuestra fuerza pública”, aseveró.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve