Noticias

5.Dic.2015 / 05:04 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Las fuerzas de seguridad del Estado acompañarán al pueblo a ejercer su derecho al voto y garantizarán que las elecciones parlamentarias de este domingo 6 de diciembre transcurran bajo un clima cívico y democrático, reiteró este sábado el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

«Las fuerzas de seguridad ciudadana están desplegadas por todo el territorio para dar respuesta inmediata durante proceso de participación. Estamos preparados para acompañar a nuestro pueblo a ejercer su derecho al voto en estas elecciones parlamentarias 2015», expresó en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, @GonzalezMPPRIJP.

El ministro González López señaló: «Nuestro trabajo es servir para que el pueblo consolide su voluntad al sufragio en esta democracia participativa y protagónica».

Más de 163.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se activarán este domingo por todo el territorio nacional, como parte del dispositivo de seguridad Plan República, que se activó desde el pasado 1º de diciembre para custodiar el material electoral de los centros de votación y resguardar la paz, el orden público y la tranquilidad de la jornada democrática, en la que están convocados a ejercer su derecho al voto más de 19 millones de venezolanos.

Este dispositivo especial contempla la incorporación de 49.000 milicianos que complementan funciones en tareas específicas, como acompañamiento, seguridad externa de los centros de votación y asistencia humanitaria en la cola de los electores.

Para los comicios legislativos de este domingo, los efectivos de todos los componentes de la FANB recibieron una exhaustiva preparación en materia de derechos humanos y orden público.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve