Noticias

19.May.2016 / 01:02 pm / Haga un comentario

Manos a la siembra

Foto: ‏@MPPEDUCACION

Incorporar nuevas instituciones educativas, fortalecer el proceso de formación a docentes y estudiantes de educación básica y media general, así como potenciar la jornada de siembra, cultivo y cosecha; forman parte de la jornada de reimpulso del Programa Todas las Manos a la Siembra, que se desarrolla en la región oriental venezolana.

Este jueves, en el tercer piso del Edificio de Gobierno, ubicado en la ciudad de Barcelona, capital del estado Anzoátegui, se llevó a cabo el I Encuentro del Plan de Formación de Formadores Productivos del Programa Todas las Manos a la Siembra, donde participaron un aproximado de 50 personas, provenientes de los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas, Nueva Esparta y Delta Amacuro.

La actividad estuvo presidida por el coordinador nacional del Programa, Carlos Lanz, quien precisó que este proceso de repotenciación de la política educativa, busca enfrentar la compleja coyuntura económica que vive el país, con el trabajo de la tierra.

Sostuvo que en la actualidad, a escala nacional, se contabilizan 2.400 centros incorporados al Programa Manos a la Siembra.

La directora de la Zona Educativa de Anzoátegui, Carmen Castillo, resaltó que el proyecto productivo es una forma de promover el amor a la tierra y por la naturaleza en los más pequeños.

«Aprenden un oficio, que es multiplicado en casa donde habilitan los patios productivos, además, coadyuvan en el proceso de siembra y cosecha de rubros, para lograr ser autosustentables, entre otros aspectos», citó.

Por su parte, la coordinadora del Programa en la entidad oriental, Josefina Di Lucca, puntualizó que hasta la fecha son más de 300 instituciones sumadas al proyecto productivo, donde se ha priorizado la siembra de rubros como cebolla, cilantro, ají, acelga, yuca, papa, tomate, entre otros.

«Para este año, se tiene previsto incorporar nuevos colegios de manera paulatina, para consolidar el Programa en las 1.318 instituciones existentes en la región», señaló.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve