Noticias

29.Feb.2016 / 08:01 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Ministerio de Agricultura Urbana lanzó este domingo un registro nacional de productores agrourbanos y de proveedores, innovadores y distribuidores, con el objetivo de crear una red nacional de insumos, a fin de impulsar proyectos socioproductivos de esta área en todo el país.

«El registro es un sistema de recolección, procesamiento y socialización de información que permitirá reconocer y visibilizar la fuerza productiva agrourbana desplegada a nivel nacional, con información real y actualizada, que servirá para diseñar y ejecutar políticas, programas y acciones que revitalicen a este sistema económico complementario y clave para el país», indica la página web del registro, www.minppau.gob.ve.

En este sentido, todos aquellos que desarrollan actividades agrícolas o pecuarias, que procesan alimentos o generan insumos, infraestructuras, tecnologías, artesanías y practican agroturismo, así como todos aquellos que distribuyan, comercialicen o sean organizaciones de consumidores pueden ingresar al sitio web para registrarse.

También, podrán visitar Infocentros y oficinas regionales de la Fundación de Capacitación e Innovación para Apoyar la Revolución Agraria (Ciara) o llamar al número telefónico 0800-SOYAGRO (7692476) para inscribirse en dicha base de datos.

Con ese registro, se podrá contar con un aproximado de las unidades agrourbanas existentes en el país, dónde están y cuáles son sus capacidades y necesidades para la producción, procesamiento, distribución, intercambio, comercialización y prestación de servicios.

Quienes se inscriban podrán acceder a programas formativos y acompañamiento técnico, enterarse de convocatorias públicas, contar con apoyo para la creación de estrategias comunicacionales que visibilicen su producto, conectarse a otras unidades agrourbanas de la cadena productiva para complementar el trabajo y acceder a información sobre el sistema productivo agrourbano.

El registro constará de cuatro fases: la primera se llevará a cabo del 28 de febrero al 21 de marzo, para las unidades Agrourbanas activas, inactivas o nuevas (con una extensión de tierra que se desea poner a producir); la segunda para organizaciones, pequeñas y medianas empresas, y personas dedicadas a la generación de insumos, equipamiento e innovación en tecnologías agrícolas y pecuarias. Se sumarán también las unidades cuya única actividad sea el procesamiento de alimentos, y se realizará del 21 de marzo al 14 de abril.

La tercera fase se hará del 14 de abril al 2 de mayo, dirigida a organizaciones sociales y comunas que puedan y quieran hacer enlaces directos con Unidades Agrourbanas para garantizar el consumo familiar, colectivo o comunal. Así también, pequeñas empresas, comerciantes, organizaciones y comunas que dispongan de transporte y espacios para distribución y comercialización justa de productos; y la cuarta fase, a realizarse del 2 al 23 de mayo, será para unidades Agrourbanas donde se promueva y desarrolle el potencial de la producción artesanal, el agroturismo y la formación agroecológica.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve