Noticias

3.May.2015 / 07:20 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

Un total de 252.694 hogares de todo el país se han registrado en la Gran Misión Hogares de la Patria, informó este domingo la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena, desde el estado Vargas.

Indicó que hasta el momento han sido verificados 28.493 hogares, a fin de comprobar los datos incluidos en el registro de esta Gran Misión que profundiza la erradicación de la pobreza extrema en el país, índice que la Revolución Bolivariana ha reducido a 5,5%.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la ministra detalló que este proceso consta de dos etapas, la primera, comprende el registro, y la segunda, la verificación de la información que se suministra a través del Sistema Nacional de Misiones, con el propósito de dar con los hogares donde existan niveles de pobreza extrema.

“Estamos en la obligación de visitar y verificar cada hogar registrado para que lleguemos a los hogares más pobres”, recalcó Requena.

Exhortó a las instituciones del Estado, como el Sistema Nacional de Misiones y la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer), a que se incorporen masivamente a acompañar el registro y la verificación para avanzar de manera progresiva.

La Gran Misión Hogares de la Patria nació por iniciativa del presidente de la República, Nicolás Maduro, para identificar hogares en situación de pobreza extrema y darles una inmediata atención a sus necesidades y cumplir así con la meta de declarar a Venezuela territorio libre de pobreza extrema para el año 2019.

Censo en comunidades

El censo de esta Gran Misión se realiza en las 1.500 comunidades con mayor índice de pobreza en la nación. Es en esas localidades en las que se construyen las Bases de Misiones Socialistas, centros donde se gestionan las misiones o planes de protección social en salud, alimentación, educación, cultura y deportes creados por la Revolución Bolivariana.

Hogares de la Patria comenzó el registro de las familias en febrero pasado, con la instalación de puntos en los sectores priorizados por su situación de pobreza.

Luego del censo, trabajadores del plan realizan visitas casa por casa para cotejar los datos y la situación de los grupos familiares, a fin de determinar las acciones sociales a tomar y su inclusión en los distintos programas estatales.

Las misiones sociales han sido una herramienta fundamental para disminuir el índice de pobreza extrema en el país, que en 1999 llegó a 21% y ahora se ubica en 5,4%. La meta es que en 2019 esté erradicada.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve