Noticias

10.Nov.2015 / 01:07 pm / Haga un comentario

Foto: MPPEE

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Luis Motta Domínguez, denunció que se han registrado en la nación suramericana unos 17 ataques contra el servicio eléctrico.

Al menos 17 ataques a las instalaciones de la compañía eléctrica, lo que ha desmejorado el servicio en las últimas semanas en diferentes localidades venezolanas, aseguró Domínguez, quien también es el presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

El más reciente de estos hechos se registró este lunes en el estado Táchira, donde un grupo de al menos 80 encapuchados participaron en un ataque a la sede de Corpoelec.

El grupo fue vinculado con las acciones que planea la derecha radical en ese país contra el sistema eléctrico, indicó el director de Seguridad Ciudadana de la gobernación de la entidad, Ramón Cabezas.

Los sujetos llegaron a la sede de compañía, donde quemaron cauchos y lanzaron piedras y bombas molotov.

Además, en el hecho resultaron afectados 20 vehículos de los trabajadores de la estatal eléctrica, así como tres que eran utilizados para el servicio público.

Además, Domínguez ofreció un balance el pasado 6 de noviembre en el cual indicó que en un mes han fallecido cuatro personas, quienes han participado en acciones violentas contra Corpoelec.

“Les pido a las personas que disculpen lo fuerte de las imágenes, sin embargo, es necesario que el pueblo se dé cuenta de lo que está sucediendo. Pueden ver los cuatro fallecidos que ha habido en cuatro semanas prácticamente, una persona muerta por semana”, señaló el presidente de la Compañía.

En otro hecho, Domínguez reportó a través de su cuenta en Twitter que una persona del estado Anzoátegui falleció este lunes al intentar una conexión eléctrica ilegal.

El directivo llamó a los venezolanos a analizar la relación que tienen los constantes ataques con la vísperas de elecciones parlamentarias, que se llevarán a cabo el próximo 6 de diciembre.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve