Opinión / Noticias

13.May.2020 / 03:13 pm / Haga un comentario

Foto: Red Radio

Por: Nicolás Maduro Guerra

No voy a detenerme a contarles lo sucedido en estos últimos días en Venezuela, resumiré diciendo, que todos y todas hemos sido testigos de una agresión sin precedentes y de una repuesta popular heroica. Hoy por sobre todas las cosas, quiero reflexionar, más allá de esta Victoria.

“Estamos ante la presencia de una degradación, política y moral de la oposición en Venezuela”, fue una de las frases usadas por el presidente Nicolás Maduro, para caracterizar esta coyuntura; una que más allá del cara e tablismo, al que nos tienen acostumbrados los seudo dirigentes opositores, nos reafirma las bases de nuestra lucha revolucionaria.

Las declaraciones de los mercenarios gringos, en las que afirman que esperaban ser bien recibidos; la reacción en redes de los opositores, ante el rol del pueblo pescador en la captura de los terroristas y los intentos por banalizar una operación terrorista, muestran el racismo, el clasismo y el supremacismo que subyace en las “banderas de lucha” de la derecha nacional e internacional.

Estas acciones, además de reafirmarnos que “la batalla tiene dimensiones culturales, sociales, políticas, económicas y éticas”. Nos ayudan a comprender el empeño del imperialismo y sus lacayos, en recrudecer las medidas coercitivas unilaterales, para negarle al pueblo, sobre todos a los más humildes, su derecho a vivir bien.

No nos perdonan nuestra lealtad y nuestro espíritu caribe de luchadores incansables. Por eso nos atacan y es precisamente por eso, que no existe posibilidad alguna para su victoria. No es la suerte la que nos conduce, es la fuerza, la determinación y la moral de un pueblo decido a ser libre.

Eso no entienden los señores de la guerra y yo no sé los voy a explicar, de eso se encargará la historia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve